Top Menu

 

EFEMÉRIDES. El gran César Tovar rompe otro juego sin hits ni carreras


Un 13 de agosto, pero en 1970, el caraqueño llegó a cuatro encuentros en las Grandes Ligas en los que él dio el único imparable, camino a un récord aún vigente. Es uno de los hechos notables que recordamos tal día como hoy en los diamantes
Por Javier González
Historiador y cronista

1908: Presentan en Boston el Día de Cy Young. Ese día, el derecho se enfrentó a una escuadra de Todos Estrellas en donde estaban, entre otros jugadores, astros como Jack Chesbro, Hal Chase, Willie Keeler, Harry Davis y George Mullin.

1922: Everett Scott, de los Yanquis de Nueva York, llega a los 1.000 juegos consecutivos. Para mantener su racha activa, el pelotero tuvo que pagar 40 dólares en un taxi, porque el tren donde él se trasladaba se accidentó.



1947: Willard Brown, estrella de la LVBP, se convierte en el primer pelotero negro que dispara un jonrón en la Liga Americana. Lo hace con los Cardenales de San Luis.

1969: Jim Palmer lanzó un juego sin hits ni carreras en un encuentro que ganaron los Orioles de Baltimore 8-0 a los Atléticos de Oakland.

1970: Un sencillo del venezolano César Tovar en el octavo inning acaba con juego sin hits de Dick Bosman, de los Senadores de Washington. Fue el cuarto de los cinco partidos sin hits que estropeó Tovar en las Mayores, siendo el único hit en cada uno de esos encuentros. El criollo jugaba entonces con Minnesota. Los otros cuatro no-hitters que estropeó fueron: el 30/4/1967 ante Barry Moore, de los Senadores; el 15/5/1969 frente a Dave McNally, de los Orioles; el 10/8/1969 contra el zurdo cubano Miguel Cuellar, también de los Orioles; y el 31/5/1975 ante el Hall of Fame, y ex importado de la pelota venezolana, Jim Hunter, de los Atléticos.
1976: David Concepción batea de 4-4, con dos jonrones, dos anotadas y tres remolcadas, y los Rojos vencen a los Mets 7-3. Los dos tablazos del aragüeño fueron contra el legendario lanzador zurdo Mickey Lolich, en el tercero y sexto innings.

1979: Lou Brock, leyenda de los Cardenales de San Luis, llega a 3.000 hits en las Mayores.

1982: Steve Sax, de los Dodgers, impone record para novatos en la franquicia, al llegar a 41 robos. Sax jugó con Leones del Caracas en la temporada 1981-1982, en la cual robó ocho bases en 39 encuentros.

2011: Un Grand slam del venezolano Carlos González le da la victoria a Colorado sobre San Luis 6-1. El cuadrangular del zuliano fue contra el siniestro mexicano Jaime García, en el tercer episodio.

CUMPLEAÑEROS CÉLEBRES DE HOY:
En 1949 nace en Tuskegee, Albama, Andre Thornton, quien jugó durante 14 temporadas en las Grandes Ligas y fue figura jonronera de los Indios de Cleveland a finales de los 70.

En 1964 nace en Louisville, Kentucky, Jay Buhner, quien jugó durante 15 temporadas en las Grandes Ligas y fue la principal figura ofensiva de los Marineros de Seattle en los 90.

En 1964 nace en Kankakee, Illionois, el catcher Tom Prince, quien jugó durante 17 temporadas en las Mayores.

En 1990 nace en Caracas, Distrito Federal, el lanzador Joseph Ortiz, ex grandeliga venezolano.

(Alfredo Villasmil Franceschi, José Alberto Medina Molero, Carlos Parra Machado, Mari Montes, Carlos Bautista Romero e Ignacio Serrano colaboraron con estas efemérides.

Incluye información de PelotaBinaria,com.ve y Baseball-Reference.com.)

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.