Top Menu

 

Carlos Hernández eleva a 91 la cifra de bigleaguers criollos en 2020, incluyendo 12 debutantes


El pitcher derecho ya se encuentra con Kansas City, tras recibir el llamado este domingo. El número de venezolanos en las Mayores este año sigue acercándose al centenar, incluyendo a dos que todavía no se estrenan y cinco más que únicamente han estado en las listas de lesionados

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El ascenso del lanzador Carlos Eduardo Hernández elevó a 91 la suma de bigleaguers venezolanos en 2020, incluyendo a quienes tienen ese estatus y todavía no han podido ver acción este año en las Mayores.

Hernández ya se sumó a los Reales de Kansas City, este domingo, aunque no vio acción de inmediato.



Él y Miguel Yajure, de los Yanquis de Nueva York, esperan por su debut, como parte del roster activo de sus equipos.



Otros cinco criollos únicamente han estado en las listas de lesionados, aunque, al igual que Hernández y Yajure, técnicamente han estado en la Gran Carpa, porque han acumulado antigüedad, tiempo de servicio y han cobrado salario de Grandes Ligas.

Hasta ahora suman 12 los integrantes de la promoción 2020 de bigleaguers nativos.

Junto con Yajure y Hernández están en su primera campaña arriba los  pitchers Ricardo Sánchez (Cardenales), Carlos Sanabria (Astros), Nivaldo Rodríguez (Astros) y Anthony Castro (Tigres), los catchers Keibert Ruiz (Dodgers), Alí Sánchez (Mets) y William Contreras (Bravos), el infielder Andrés Giménez (Mets) y los jardineros Edward Olivares (Padres) y Luis Alexander Basabe (Gigantes).

Olivares fue cambiado el fin de semana a los Reales, pero por ahora está asignado al campo alterno. Igual ocurre con los veteranos José "Cafecito" Martínez y Luis Torrens, que esperan por ser activados en sus nuevos clubes.

Esta es la cuenta, equipo por equipo, con Seattle como única divisa sin nativos en 2020, algo que va a cambiar en e momento en que Torrens sea llevado al roster grande, como se espera:

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

LIGA AMERICANA (45)
División Este (14)
Baltimore (2). Renato Núñez (1B-3B), Anthony Santander (OF).

Boston (4). Darwinzon Hernández (P), Martín Pérez (P), José Peraza (IF). En lista de lesionados desde el Día Inaugural: Eduardo Rodríguez (P).

Nueva York (4). Miguel Yajure (P), Thairo Estrada (IF), Gleyber Torres (2B-SS), Luis Avilán (P).

Tampa Bay (3). José Alvarado (P), Yonny Chirinos (P), José Alberto Martínez (OF)..

Toronto (1). Wilmer Font (P).

División Central (16)
Chicago (1). José Ruiz (P).

Cleveland (3). Carlos Carrasco (P), Sandy León (C), César Hernández (2B).

Detroit (4). Miguel Cabrera (1B), Harold Castro (IF-OF), Víctor Reyes (OF), Anthony Castro (P).

Kansas City (3). Carlos Eduardo Hernández (P), Salvador Pérez (C), Oscar Hernández (C).

Minnesota (5). Marwin González (IF-OF), Ehire Adrianza (IF), Luis Arráez (2B), Ildemaro Vargas (IF). Estuvo en el equipo grande, pero solo en lista de lesionados: Willians Astudillo (C-IF-OF).

División Oeste (15)
Houston (4): José Altuve (2B), Abraham Toro (IF), Nivaldo Rodríguez (P), Carlos Sanabria (P).

Los Ángeles (5). José Quijada (P), José Daniel Rodríguez (P), José Suárez (P), Luis Rengifo (IF). Está en el equipo grande, pero solo en lista de lesionados: Franklin Barreto (2B-SS).

Oakland (3). Jesús Luzardo (P), Yusmeiro Petit (P), Franklin Barreto (2B).

Seattle (0). Ninguno.

Texas (3). Robinson Chirinos (C), Elvis Andrus (SS), Rougned Odor (2B).


LIGA NACIONAL (48)
División Este (19)
Atlanta (4). Jhoulys Chacín (P), Ronald Acuña (OF), Ender Inciarte (OF), William Contreras (C).

Filadelfia (3). José Álvarez (P), Deolis Guerra (P). En lista de lesionados desde el Día Inaugural: Ranger Suárez (P).

Miami (6). Jesús Tinoco (P), Eliéser Hernández (P), Pablo López (P), Francisco Cervelli (C), Jesús Aguilar (1B), Miguel Rojas (SS).

Nueva York (4). Alí Sánchez (C), Wilson Ramos (C), Andrés Giménez (SS), Luis Guillorme (IF).

Washington (2). Aníbal Sánchez (P), Asdrúbal Cabrera (IF).

División Central (11)
Chicago (3). Adbert Alzolay (P), Willson Contreras (C), Hernán Pérez (IF-OF).

Cincinnati (2). Freddy Galvis (SS), Eugenio Suárez (3B).

Milwaukee (4). Omar Narváez (C), Manuel Piña (C), Orlando Arcia (SS), Avisail García (OF).

Pittsburgh (1). José Osuna (1B-3B-OF).

San Luis (1). Ricardo Sánchez (P).

División Oeste (18)
Arizona (6). Junior Guerra (P), Héctor Rondón (P), Eduardo Escobar (IF), Ildemaro Vargas (IF), David Peralta (OF). En lista de lesionados desde el Día Inaugural: Silvino Bracho (P).

Colorado (4). Jairo Díaz (P), Germán Márquez (P), Antonio Senzatela (P), Elías Díaz (C)..

Los Ángeles (2). Brusdar Graterol (P), Keibert Ruiz (C).

San Francisco (3). Wilmer Flores (IF), Pablo Sandoval (IF), Luis Alexander Basabe (OF).

San Diego (3). Luis Torrens (C), Edward Olivares (OF). En lista de lesionados desde el Día Inaugural: José Gregorio Castillo (P).

*NOTAS:
La suma simple de los jugadores que han pasado por cada división y cada circuito no responde a la cantidad de bigleaguers venezolanos porque:
a) Ildemaro Vargas ha jugado con dos equipos y en ambas ligas.
b) Franklin Barreto ha estado con dos equipos, pero solo en la Americana.


Comparte este artículo:

4 comentarios :

  1. Disculpe señor Serrano pero me parece irresponsable decir que 12 criollos han debutado este año cuando no es asi. Hasta que un pelotero no parece oficialmente en el box score de un partido oficial no se puede considerar su debut. Tal fue el primer caso de el lanzador zuliano Rendy Espina quien subio a grandes ligas con los Angelinos pero nunca fue puesto en juego, por eso su registro no esta como pelotero grande liga para nuestro país. HAsta que Yajure y Hernandez lancen una pelota de manera oficial no podrá llevarse su registro en la lista de más de 420 bigleaguers criollos. Lo siento y disculpe pero esta equivocado. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Señor Parley Boy:
      Irresponsable es una palabra muy fuerte, que incluso podría pasar por una falta de respeto de tu parte. Asumiré que no la has empleado con esa intención.
      Si tu intención es llevar listas subjetivas, es tu derecho. Pero te aclaro, porque esto lo consulté en su momento con agentes, abogados y oficiales de MLB: todo pelotero subido, en roster o en lista de lesionados, ya tiene su carnet de MLBPA, puede enseñarlo al entrar a cualquier estadio de la MLB y ha acumulado antigüedad, tiempo de servicio y ha cobrado salario de Grandes Ligas.
      Que no aparezca en Baseball Reference, porque allí solo salen los que han jugado, es una subjetividad más. En ese y otros sitios solo ponen a los que han jugado (y allí no aparecen como venezolanos Monteagudo, Luzardo, Toro, por ejemplo).
      Mi obligación (sí, mi RESPONSABILIDAD como periodista, amigo mio, es decir las cosas como son, no como quiero que sean. Y si en un titular me veo obligado a usar una palabra que los englobe a los 12, en el texto queda muy claro quiénes ya jugaron, quiénes no y por qué TODOS son ya bigleaguers, nos guste o no, porque tanto MLB como MLBPA (el sindicato) les otorgan esa condición desde el momento en que son subidos.
      Un abrazo.
      Ignacio

      Borrar
  2. ME HACIA FALTA ESE ELEMENTO PARA TENER MAS CONOCIMIENTO DE LO QUE MAS ME GUSTA EN MATERIA DE DEPORTE COMO ES EL BEISVOL, GRACIAS POR APORTAR MAS CONOCIMIENT A MI PERSONA, UN ABRAZO A LA DISTANCIA,

    ResponderBorrar
  3. MUY BUENA EXPLICACION,ME GUSTO Y ME INSTRUYO, GRACIAS AMIGO,

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.