Top Menu

 

BREVES DE COREA Y JAPÓN. Dixon Machado bateó .463 en la semana


Notas del
BEISBOL MUNDIAL

Dixon Machado sumó otra semana en números azules y se mantiene como uno de los maderos más inspirados en los últimos tres meses en la KBO. El campocorto tachirense cerró el período inactivo, debido al mal clima, y dejó 6 hits en 13 turnos, para un average de .463 desde el martes. La línea ofensiva global de Machado es excelente, con .303/.368/.451, además de 16 tubeyes, un triple, 7 vuelacercas y 7 robos en 7 intentos. Desde que empezó junio, ha disparado 63 indiscutibles en 183 viajes, lo que le da un robusto average de .344, que le hace uno de los toleteros más calientes en ese lapso. Ocupa el puesto 18, en general, en el listado de los mejores bates en Corea del Sur.


Ernesto Mejía sigue en la banca de los Leones de Seibu, en Japón. Es una constante que ocurre desde que fue reactivado, tras empezar por la lista de lesionados, y que se repitió este domingo, al fallar en su único turno como emergente. Ha visto acción en 8 choques y acumula 17 apariciones legales, con un único hit, que fue jonrón.

Robert Suárez tiró otros dos innings en blanco para los Tigres de Hanshin, para mejorar a 1.62 su efectividad. Los bengalíes no le han dado nuevas oportunidades para salvar encuentros, pero él sigue agregando argumentos para mantener un rol preponderante en el bullpen.


Edwin Escobar también sigue mostrando dominio. Con otra entrada de labor, en la jornada dominical, llegó a 21.1 en lo que va de justa, desde que fue subido por las Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA. Tampoco permitió carreras y mejoró a 2.21 de promedio.


Albert Suárez sigue inactivo. El guayanés, de tan buen inicio con las Golondrinas de Tokio Yakult, cumplió otra semana en tratamiento, desde que sintió dolores en el brazo hace más de un mes.

José Celestino López sigue dando pequeños pasos para iniciar una segunda buena racha que termine de darle buenos numeritos en la NPB. El domingo se embasó otras dos veces, con hit y boleto, se fue de 3-1 y puso en .265 su average.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.