Andrés Giménez va a la lista de lesionados, prensa desconoce si es por covid-19

Fecha:

El campocorto venezolano de los Mets fue uno de los cuatro jugadores o coaches desincorporados del equipo este martes, justo antes de retomar actividades tras el brote de coronavirus ocurrido la semana pasada en la divisa


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


El campocorto y prospecto venezolano Andrés Giménez fue retirado del roster activo de los Mets y pasado a la lista de lesionados junto con el receptor Tomás Nido, en una transacción que ocurre después de que trascendiera el positivo por covid-19 que sufrió un pelotero de la divisa neoyorquina, cuya identidad no ha sido revelada.

El club no informó las razones por las que tanto Giménez como Nido quedaron inhabilitados, la víspera de regresar los metropolitanos a la acción.

Nueva York vio pospuestos sus encuentros de viernes, sábado y domingo al aparecer un contagio del coronavirus entre sus jugadores.

El gerente general Brodie Van Wegenen informó a la agencia The Associated Press que serían desincorporados tanto el enfermo como algunos integrantes de la escuadra que estuvieron en cercano contacto con él, a modo preventivo.

Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

No está claro si Giménez contrajo el SARS CoV-2 o es uno de los que son apartados por cautela.

El protocolo de salud de la MLB y el sindicato ordena que solo los propios afectados, no las gerencias ni los managers, pueden revelar el padecimiento de covid-19.

Además de Giménez y Nido, fueron desincorporados los coaches Hensley Meulens y Gary DiSarcina, reportó el diario New York Post.

El prospecto se estrenó este año en las Grandes Ligas y batea para .254/.290/.339, con una defensiva que le ha ganado elogios.

Sus Mets recibieron autorización para volver a los diamantes a partir de este martes, al descartarse que hubiera a bordo otros portadores de la enfermedad.


Por Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El caraquista Liván Soto cambia de casa en MLB por cuarta vez en el año

Liván Soto tiene una nueva organización en Major League...

Yonathan Perlaza se reencontró con el jonrón en Corea del Sur

Yonathan Perlaza no se ha desesperado en su primera...

Anthony Santander sale del slump embasándose tres veces con extrabase incluido

Anthony Santander está de regreso y su actuación de...

José Altuve sigue rindiendo, pero Houston pierde de nuevo y sigue en el sótano

José Altuve conectó otro hit este jueves, para continuar...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante