Advierte el comisionado: «Si los peloteros no se cuidan, habrá que suspender la temporada»

Fecha:

Un reporte de ESPN.com dio detalles sobre una reunión que Rob Manfred sostuvo con Tony Clark, director de la Asociación de Jugadores. Allí discutieron sobre las violaciones al protocolo de salud por parte de los propios bigleaguers, mientras salían a la luz revelaciones sobre imprudencias de los Marlis, que tienen a 18 peloteros enfermos con covid-19


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas, sostuvo este viernes un encuentro on-line con Tony Clark, director de la Asociación de Peloteros, para atender un asunto que, de acuerdo con reportes y con lo que se ve a simple vista en las transmisiones de TV, representa una reiterada violación al protocolo de salud que busca permitir la acción de la MLB durante la pandemia mundial.

Jeff Passan, analista de ESPN.com, rompió el celofán de la noticia y reveló detalles del cónclave, asegurando que Manfred hizo una exposición sobre varias imprudencias de los propios jugadores, lo que potencialmente puede poner en riesgo la salud de todos los involucrados en el juego.

La conclusión del ejecutivo a su contraparte Clark al parecer fue terminante: si no hay un cambio de actitud hacia la conciencia de saber que la covid-19 se expande muy fácilmente, la campaña 2020 terminará por ser suspendida.

El reporte se conoce casi en paralelo a otra revelación, ésta de Diego Venegas Díaz, de FOX Sports, según la cual, al parecer, jugadores de los Marlins de Miami estuvieron compartiendo en sitios nocturnos de Atlanta, antes de viajar a a Filadelfia y ser protagonistas de un brote que tiene, por ahora, a 18 contagiados en el roster de 30 en ese club.

Apoya a El Emergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta un montón

Manfred, según Passan, no fomuló su advertencia como una amenaza, sino como un temor y algo potencialmente inminente.

Citó el periodista lo que puede verse fácilmente en cada transmisión: el escaso o nulo uso de mascarillas en los dugouts, los saludos de palma con palma, los escupitajos en el terreno y en la cueva, la falta a veces escandalosa de distanciamiento social y, en general, otras conductas que pueden facilitar el contagio del coronavirus.

El jueves se supo que también dos jugadores de los Cardenales de San Luis se infectaron con el SARS CoV-2, lo que, junto al caso de los Marlins (y por reflejo, de los Filis de Filadelfia, que fueron parados por precaución, tras jugar contra Miami) ha motivado la postergación de varios encuentros esta semana.

Passan asegura en su nota que la preocupación ha llegado a esferas gubernamentales en Estados Unidos, por lo que se ve en las transmisiones, lo que ha llevado a algunos, dice, a pensar que los jugadores no se están tomando en serio que se juega en medio de una pandemia. Aquí puedes leer el reporte completo (en inglés).

Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar triplica, impulsa y es figura en la victoria de los Rockies

Este domingo, Ezequiel Tovar fue una de las figuras...

Luis Rengifo retoma el ritmo, sigue bateando y roza los .300 [+VIDEO]

Si alguien ha retomado el ritmo ofensivo ese es...

José Altuve llega a 215 jonrones de por vida y consolida su liderato de bateo [+VIDEO]

José Altuve se fue para la calle este miércoles...

José Buttó poncha a seis Dodgers y los Mets de Mendoza ganan el sexto seguido

El venezolano José Buttó tuvo este sábado una buena...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante