Top Menu

 

Jesús Luzardo tendrá limitaciones al comienzo de la campaña debido a la covid-19


Aunque los Atléticos mantienen al zurdo venezolano como uno de sus abridores, su ausencia de los entrenamientos, mientras se recupera, y los síntomas que sintió, una vez contrajo la enfermedad

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los Atléticos de Oakland no renuncian a la posibilidad de contar con Jesús Luzardo como parte de la rotación desde muy temprano esta temporada, pero su demora y los síntomas que sintió, tras contraer la covid-19, hacen que la divisa trace planes alternos en cuanto a cómo llevarle.

Luzardo no ha podido practicar con la divisa californiana, tras dar positivo por el SARS CoV-2, que le contagiaron en Florida. Al parecer, tuvo molestias que interrumpieron su preparación y no estará en plena forma dentro de 10 días, cuando le tocaría hacer su primer trabajo en la ronda eliminatoria.



Según la explicación que el coach de picheo Scott Emerson dio al diario San Francisco Chronicle y otros medios, los paquidermos probablemente alinearán a otro lanzador de largo aliento detrás del venezolano para ponerle a trabajar como piggy back, es decir, justo después de él en cada duelo.

La idea sigue siendo que el serpentinero nacido en Lima, hijo de padre y madre zulianos, lance desde el primer inning, aunque dándole tiempo para ir sumando envíos en cada salida, construyendo el brazo.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

El manager Bob Melvin indicó poco antes que Luzardo se siente mucho mejor, reportó el sitio The Athletic.

"Le pican los pies para incorporarse al Summer Camp", según el piloto.


Luzardo es el prospecto número uno de la organización y también es el número uno de Venezuela. Se graduó como bigleaguer a finales de 2019, luego de una carrera dominante en las menores, que incluyó superar varias lesiones.

Aunque es abridor, todos sus trabajos arriba fueron como relevista, pero en la bahía esperan que en corto plazo reclame el rol de as en la escuadra.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.