Top Menu

 

Ernesto Mejía ya suma un jonrón, mientras se rehabilita en las menores de Japón


El slugger venezolano fue enviado por los Leones de Seibu a su sucursal en la Liga Oriental, para completar su recuperación por una lesión en la rodilla. Comenzó lentamente, pero empieza a tomar el paso

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El slugger venezolano Ernesto Mejía comienza a tomar calor en las menores de los Leones de Seibu, en el beisbol japonés, y ya suma un jonrón en la Liga Oriental, mientras hace méritos y recupera el ritmo para ser llamado al equipo grande, que actúa en la Liga de Pacífico de la NPB.

Mejía no pudo jugar en la pretemporada nipona, debido a una lesión en la rodilla, por lo que fue dejado fuera del roster principal de los melenudos, a la espera de que pueda concretar su regreso.



El portugueseño comenzó sin suerte en sus primeros tres encuentros con la sucursal de Seibu, informó el sitio BaseballKing.jp, pero en sus siguientes tres choques conectó cuadrangular y un tubey.

Mejía amaneció este miércoles con promedios de .235/.316/.471 en 19 apariciones legales, con 787 de OPS.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

Fue activado el 26 de junio.

El toletero derecho llegó a ser el pelotero mejor pagado en la NPB, tras ser líder jonronero en la Liga de Pacífico con 34 bambinazos en 2014.


Entre esa zafra y 2016, un período de tres torneos, promedió 32 vuelacercas al año, siempre con los Leones, pero en 2019 apenas disparó 11, contando los que botó en las menores y los que consiguió en el equipo grande.

José Celestino López es el único venezolano activo con más tiempo que Mejía en la NPB. El inicialista de las Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA se encuentra en Japón desde 2013.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.