El Emergente

El Emergente

Equipos de la LVBP esperarán por Aragua y Magallanes para tomar otras decisiones

Aunque son muchos los tópicos que requieren decisiones con relativa urgencia, en la pelota venezolana existe un único consenso: nada puede planearse si antes no se regulariza la situación de Tigres y Navegantes, lo que requiere decisiones de los gobiernos regionales


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


La más reciente reunión on-line de los equipos que integran la LVBP arrojó una conclusión, de la que depende todo lo demás, en cuanto a la posibilidad de organizar el campeonato 2020-2021: sin resolver el estatus de Aragua y Magallanes no es posible planificar.

Tigres y Navegantes siguen fuera del Winter League Agreement, por lo que no tienen autorización para contratar personal de MLB, incluyendo jugadores criollos e importados.

Peor todavía, los estadios de ambos clubes no será avalados por las Grandes Ligas mientras no reciban el visto bueno del departamento del Tesoro de Estados Unidos, por lo que ningún peloteros, coach, manager y ejecutivo que tengan lazos con las Mayores podrá entrar oficialmente a esos parques en tanto ese estatus no cambie.

El encuentro que el jueves sostuvieron los ocho conjuntos concluyó así: hay que esperar por el pronunciamiento de las gobernaciones de Aragua y Carabobo.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

Para tramitar ante la OFAC una medida que iguale a rayados y turcos con las otras seis novenas, es necesario que no haya entes oficiales en la plana mayor de esos conjuntos.

Todavía no hay una conclusión en cuanto a la factibilidad de realizar el campeonato. Pero una mayoría está a favor de intentar solventar las enormes dificultades que implican la pandemia mundial de covid-19 y la crisis económica nacional, agravada por el mal nacido en la ciudad china de Wuhan.

Parece que habrá consenso en cuanto a disputar todos los choques en el centro de país, en caso de que se resuelva la problemática con los aragüeños y bucaneros. Pero si no es así, rayaría en lo inviable incluir Valencia y Maracay como plazas de contingencia, lo que agravaría el panorama.

La logística, comercialización y elaboración de presupuestos dependen de conocer qué sucederá con esas dos plazas. Sin embargo, fuentes indican que casi todos los elencos están trabajando en la preparación de la justa, aunque luego tengan que cancelarla, si no resulta factible su disputa.

En el camino, deberán precisar un protocolo de salud, con controles contra el coronavirus y múltiples detalles conexos al delicado tema.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

2 thoughts on “Equipos de la LVBP esperarán por Aragua y Magallanes para tomar otras decisiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante