Top Menu

 

Edwin Moscoso debuta en primera base y es el tercer umpire venezolano en las Grandes Ligas


El árbitro egresado de la Venezuelan Umpire Camp y la LVBP, estuvo en el juego entre los Dodgers y los Gigantes, este jueves, en Los Ángeles

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Edwin Moscoso trabajó por primera vez en las Grandes Ligas y este jueves se convirtió en el tercer umpire venezolano en las Mayores, al dictar sentencias en la inicial, en el encuentro entre los Dodgers y los Gigantes, en Los Ángeles.

Moscoso fue asignado a la cuarteta que comanda el veterano Bill Miller, quien cantó las bolas y strikes detrás del home.



El criollo, egresado de la Venezuelan Umpire Camp y la LVBP, laboró en Triple A hasta la campaña pasada y recibió su ascenso hace días.

Siguió los pasos de Manuel González, que se estrenó en las Mayores el 17 de mayo de 2010, y de Carlos Torres, que debutó el 17 de julio de 2015.

Apoya a El Emergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta un montón

El cuarto en el listado no tuvo que esperar un lustro, como pasó en cada uno de los casos anteriores. José Navas, otro fruto de la VUC y la pelota profesional local, se encuentra en Chicago, para hacer su ópera prima en el tope entre los Cerveceros y los Cachorros.

Tanto Moscoso como Navas fueron subidos como reconocimiento a su trayectoria y nivel, ante la decisión de 13 jueces que prefirieron no ser parte de este torneo, debido a la pandemia mundial de covid-19.


Según la rotación habitual, a Moscoso le tocará el home por primera vez este mismo viernes, en el segundo lance del Dodger Stadium, en el que se medirán Jeff Samardzija y Ross Stripling.

No tuvo apremios en su estreno en la ciudad californiana.


Por Ignacio Serran

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.