Top Menu

 

BREVES DE LA MLB. Filadelfia pone a Ranger Suárez en la lista de enfermos por coronavirus


Notas de las
GRANDES LIGAS

Ranger Suárez, uno de los candidatos a integrar la rotación de abridores de los Filis en esta temporada, fue puesto este jueves en la lista de lesionados de 10 días por el equipo, retroactivo al 30 de junio, por causas inicialmente no especificadas. Un reporte del sitio The Athletic dio la noticia, que involucra a su colega dominicano Héctor Neris, Tommy Hunter y Scott Kingery. El diario Philadelphia Inquirer aclaró la duda poco después, al dar a conocer que todos fueron colocados en la lista de covid-19, aunque en principio solo con síntomas, no con un examen positivo. El sindicato de peloteros y la MLB acordaron que únicamente los jugadores podían revelar si padecían la enfermedad, como medida para proteger la privacidad de cada quien.



Henderson Álvarez es uno de los criollos afectados por la cancelación del beisbol mexicano en 2020. El diestro esperaba que aquel fuera el peldaño desde donde regresar a la Gran Carpa, y este jueves continuó con su campaña para llamar la atención de los equipos de las Mayores. “Mi pregunta es, si no hay torneo de Ligas Menores, ¿de dónde van a sacar los clubes a sus peloteros este año?”, escribió a través de su cuenta personal en Twitter. “Álvarez está fuerte y saludable, y todavía soy agente libre”, añadió, copiando a varios periodistas y analistas, como Jim Bowden, Jon Morosi, Marc Carig y Jon Heyman, a la espera de poder difundir su mensaje.

Daniel Mayora también se manifestó en Twitter al conocerse la imposibilidad de disputar la Liga Mexicana de Beisbol en esta ocasión. “Se cancela la temporada, miles de familias afectadas, desde limpieza, parte administrativa, periodistas, jugadores, árbitros y coaches”, lamentó el infielder, campeón bate en ese circuito el año pasado. “Mucha gente ligada con este bonito deporte. No hay que hacer otra cosa si no cuidarnos y pedirle mucho a Dios que esta pesadilla acabe”.


Jessie Nava es un scout venezolano que trabaja en el país con los Piratas de Pittsburgh. Antiguo lanzador de los Cardenales de Lara y Marineros de Seattle, contrajo covid-19 y debió abrir una iniciativa en GoFundMe, a fin de intentar recabar los 5.000 dólares que requiere para el tratamiento. Periodistas de la talla de Ken Rosenthal difundieron por las redes la cuenta de Nava, mientras que NBC Sports hizo votos porque el dueño de los bucaneros, Bob Nutting, intervenga para apoyar económicamente a su empleado, tomando en cuenta, según el reporte, los millonarios ingresos registrados por la divisa y por Nutting según la revista Forbes.

Edgardo Alfonzo y Francisco Rodríguez fueron anunciados como nuevos inmortales de los Mets y los Cerveceros, pero la pandemia mundial ha afectado la entronización de ambos, postergándola junto a tantas actividades beisboleras y cotidianas en Estados Unidos y el mundo. Alfonzo, entrevistado por Fernando Arreaza y Alejandro Villegas en El Camerino TV, este jueves, indicó que Nueva York movió para agosto la exaltación, en principio, y finalmente le comunicaron que el acto se llevará a cabo en 2021. Ya algo semejante había ocurrido con la promoción 2020 de Cooperstown, encabezada por Derek Jeter, que deberá aguardar 12 meses más para ver sellada su inmortalidad, una vez que el mundo vuelva a girar sin los sobresaltos actuales, esperemos.

Revisa otras noticias de los venezolanos en las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.