Top Menu

 

[VIDEO] 10 años del histórico jonrón que metió a Omar Vizquel en un club de élite


Hace exactamente una década Omar Vizquel entró a los libros de historia gracias a un jonrón.

Sí, Vizquel, historia, jonrón.



Lo común para él era escribir párrafos brillantes con su defensiva, incluso con su habilidad para robar bases. Hasta podría hablarse de su liderazgo en los tiempos en que jugó con el Caracas en la LVBP.

Pero también hizo historia con un jonrón.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

Bueno, con cuatro. Técnicamente con cuatro de los 80 que sumó. Hay que tomar el único que consiguió en 1989, el primero que conectó en 2010 (este que aquí presentamos) y dos más a elegir, uno entre cualesquiera de los que dio en los años 90 y el otro entre los que largó en los 2000.

Únicamente cuatro grandeligas han conseguido sumar vuelacercas en cuatro décadas diferentes, como recordó este 10 de junio en sus efemérides el cronista Javier González, al citar el hecho.

Esta fue la tabla contra el as Max Scherzer, el bombazo con el que Vizquel entró al club:



Gracias a ese bambinazo, el caraqueño igualó la hazaña de Ted Williams, Willie McCovey y Rickey Henderson, todos miembros del Salón de la Fama de Cooperstown.

Por supuesto que hace falta vivir la coincidencia de jugar más de 20 temporadas en la MLB, comenzando al final de una década y así abarcar cuatro diferentes. Pero los nombres sugieren algo más: también hay que ser muy bueno, para que se den las condiciones que permitan aprovechar la oportunidad y ese golpe de suerte.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.