Top Menu

 

Sindicato de peloteros pasa a la ofensiva: "MLB ha negociado de mala fe desde el inicio"


Tony Clark, director de la Asociación de Jugadores, fustigó la posición de los equipos, decir el comisionado Rob Manfred que existe la posibilidad de que no haya temporada en 2020

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


Tony Clark, director de la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas, fustigó este lunes al comisionado Rob Manfred y la posición de los equipos, luego de que el ejecutivo dijera durante la jornada que existe la posibilidad de que se cancele la temporada 2020.

"Los peloteros están disgustados porque después de que Manfred dijera a jugadores y fanáticos que inequivocamente habría temporada, ciento por ciento seguro, decide volver a incumplir su palabra y ahora amenaza con cancelar toda la campaña".


El comunicado del sindicato coincidió con el cumpleaños de Clark y es una manifestación de ofensiva.

Hasta ahora se daba por seguro que Manfred tenía el poder de llamar unilateralmente a un torneo en las condiciones que así decidiera. En ese sentido, se asumía también que podría optar por el esquema favorable a los clubes, con una eliminatoria de 50 duelos, con pago íntegro de salarios, y playoffs extendidos, lo que representaba casi lo mismo, en términos económicos, que disputar una campaña de 82 choques con salarios recortados.


Reportes de prensa en Estados Unidos informan que la unión espera que el comisionado llame a jugar, para introducir luego una demanda ante un árbitro que les permita tener acceso a los libros de contabilidad de la Gran Carpa, una vieja aspiración del sindicato, a la que se han negado los clubes.

Uno de los reportes sostuvo este lunes que Manfred informó a Clark que no llamará a la acción si la Asoiación no renuncia a apelar ante terceros.


"Cualquier implicación de que la Asociación de Peloteros ha retrasado de alguna manera el progreso en los protocolos de salud y seguridad es completamente falsa, ya que Rob ha reconocido recientemente que las partes están muy, muy cerca", dice el comunicado de la MLBPA.

"Esta última amenaza es solo una indicación más de que MLB ha estado negociando de mala fe desde el principio", continuó. "Aquí siempre ha estado planteado tratar de imponer más recortes salariales a los jugadores. Este es solo otro día más y otra táctica de mala fe en su campaña actual".

La posibilidad de recurrir ante un árbitro parece haber cambiado el equilibrio de poderes en las discusiones para jugar en 2020, dándole a los jugadores una posición fuerte que hace dos o tres semanas no parecía así de clara.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.