Full width home advertisement

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Reporte: no habrá temporada en 2020, a menos que el sindicato renuncie a demandar a la MLB


El conflicto entre las Grandes Ligas y la Asociación de Peloteros llegó este lunes a un nivel no esperado, ante la posibilidad de que la unión recurra a un árbitro y la resistencia de los clubes a permitir que los jugadores tengan acceso a la información confidencial de cada organización

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El conflicto entre la Asociación de Peloteros y los equipos de Grandes Ligas llegó este lunes a un nivel de tensión inesperado, con la posibilidad de que la temporada 2020 sea definitivamente cancelada.

Ya no se trata de la pandemia mundial de covid-19, que suspendió el Spring Training; ahora también es posible que simplemente no haya acción por las diferencias entre el sindicato y los clubes.



Rob Manfred, comisionado de la MLB, se mostró pesimista en declaraciones a ESPN.com, días después de haber asegurado que habría acción este año, "ciento por ciento".

"Esto es un desastre para nuestro deporte, no hay duda alguna", señaló Manfred. "Esto no debería estar pasando. Necesitamos encontrar la forma desuperar esto y hallar el modo de regresar al terreno, para el beneficio de nuestros fanáticos".

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

La unión rechazó el sábado la última propuesta de la Gran Carpa. Acusó a los equipos de no querer ceder en el aspecto económico y exhortó al comisionado a poner las condiciones sobre las que habrá de jugarse.

En el comunicado quedó implícita la posibilidad que evalúan los clubes de ir ante un árbitro, demandando que se hagan públicos los libros de contabiliad de las Mayores.


Manfred admitió que "ya no hay la misma confianza de antes" para que haya campeonato.

Un reporte del diario Los Angeles Times aseguró que la MLB envió una comunicación al sindicato, advirtiendo que habrá propuesta de calendario si la asociación renuncia a la opción legal de protesar la decisión ante un árbitro.

"Debo decir que ya no estoy ciento por ciento seguro de que se jugará", dijo Manfred a ESPN.com.


Por Ignacio Serrano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib