Top Menu

 

Peloteros aceptan el llamado y comenzarán a practicar, MLB define las condiciones del campeonato



El Sindicato de Peloteros y las Grandes Ligas aprobaron el bateador designado universal y la regla Panamericana por el resto del 2020. Ambas partes concluyeron que la postemporada se jugará bajo el mismo formato de siempre

Marcos Grunfeld
The Beatwriter

Los peloteros de las Grandes Ligas aprobaron los términos del Manual de Operaciones de Salud y Seguridad, el documento que establece los lineamientos que los equipos deberán seguir para proteger a sus empleados en medio de la pandemia del coronavirus, informó el Sindicato de Jugadores de MLB.

El periodista Karl Ravech, de ESPN, reportó que, en consecuencia, los campos de entrenamiento volverán a abrir el 1° de julio para iniciar la campaña el día 24 de ese mes, aunque se le está solicitando a los clubes que los peloteros lleguen de a cuenta gotas, para iniciar las pruebas del despistaje de la covid-19.



La ronda regular culminará el 27 de septiembre.

"Estamos contentos de anunciar que la temporada 2020 está en el horizonte", explicó el comisionado Rob Manfred en un comunicado de prensa. "MLB está trabajando con expertos en enfermedades infecciosas y los encargados de la salud pública para facilitar el retorno seguro".

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

Los detalles de las nuevas normativas que se emplearán para disputar el torneo en plena crisis mundial aún están por hacerse oficiales.

El periodista Chris Cotillo, quien cubre a los Medias Rojas de Boston para el Mass Live, explicó que la Asociación de Jugadores y la liga acordaron que habrá bateador designado universal únicamente por esta temporada.

Bob Nightengale, reportero y columnista del diario USA Today, dio a conocer que los extrainnings empezarán con la Regla Panamericana en cada entrada adicional, es decir, con corredor en la segunda base, sin outs.

También se aprobó que no habrá postemporada extendida, lo cual deja el formato de los playoffs tal como se conoce, con tres campeones divisionales y dos comodines.


Aquellos jugadores que tengan una condición de salud preexistente que pueda implicar un riesgo o tengan un familiar en la misma situación, podrán optar por no jugar la campaña e igualmente recibirán su salario y tiempo de servicio.

En el comunicado de las Mayores, Manfred dio a conocer que los equipos han enviado el calendario propuesto a la MLBPA para su aprobación, a más tardar en 72 horas, el cual será la porción que restaba del almanaque original del 2020, pero incluyendo únicamente los encuentros entre los equipos de la misma división.

Eso evitará largos traslados y el riesgo adicional de contagios en los viajes.

Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Por Marcos Grunfeld

Comparte este artículo:

1 comentario :

  1. Cuántos casos de coronavirus habrá este año en MLB? Con lo indisciplinados que son los peloteros y que ninguno está acostumbrado a acatar esas órdenes estrictas así sean por su propio bien, es casi imposible que no salgan varios positivos

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.