Top Menu

 

Lara quiere mantener lazos con Luis Ugueto, pero le dio permiso de oír ofertas


El manager campeón de la temporada 2019-2020 no tiene asegurado repetir con Cardenales, debido a la posibilidad de contar con el piloto campeón de la 2018-2019, José Moreno. En Barquisimeto no sorprende que haya equipos interesados en el ex grandeliga

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Cardenales quiere mantener lazos con Luis Ugueto, el manager campeón de la temporada 2019-2020, pero la imposibilidad de garantizarle la conducción del equipo, ante la posibilidad de contar también con el manager campeón de la 2018-2019, José Moreno, ha llevado al equipo a permitirle escuchar ofertas de otras divisas en la LVBP.

Lara está parado ante una disyuntiva: ganó los últimos dos torneos, pero contó con estrategas diferentes, debido al veto de MLB que impidió a Moreno --y a todos los empleados del beisbol organizado-- trabajar con los clubes venezolanos entre agosto y diciembre.



"Hubo una conversación clara con Ugueto", explicó Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los crepusculares. "Le dijimos que estudiaríamos las dos opciones, que teníamos un compromiso con Moreno que no se pudo concretar, por la situación con MLB y su personal afiliado. Que íbamos a evaluar las dos opciones y tomaríamos la decisión".

"Fue una conversación previa a esta pandemia", agregó Oropeza. "No pudimos hacer tener nuestra entrevista con Moreno, debido a la covid-19. Pero Ugueto entendió, nos dijo que iba a estudiar sus opciones y le indicamos que seríamos sinceros con él. Le informamos que Moreno sería considerado también, por el compromiso previo que teníamos con él".

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

El periodista Efraín Zavarce adelantó la semana pasada que Moreno sería el elegido y que Ugueto tenía un pie en Maracay.

Fuentes del alto mando de los Tigres indicaron a ElEmergente.com que el ex grandeliga en efecto es una opción para llevar las riendas de Aragua.


"Ugueto nos dijo que estudiaría sus opciones, que si le llegaba una oferta, él la iba a escuchar", señaló Oropeza. "Lo entendimos y en eso quedamos".

El ejecutivo larense aseveró que "hay interés de mantenerlo en el equipo" al campeón de la 2019-2020, en caso de que el elegido sea el campeón de la 2018-2019.

"Todo quedó en el aire", agregó Oropeza. "Ha habido comunicación, Ugueto nos ha dicho que va a evaluar opciones. Ya veremos. La liga tiene muchas cosas en el aire que resolver, y una vez que tengamos eso más claro, haremos los movimientos necesarios".

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

2 comentarios :

  1. La verdad es que Luis Ugueto realizó un trabajo muy bueno porque, a pesar de su poca experiencia como Manager, supo conformar un equipo que en sus inicios de temporada tenía un lineup con peloteros de poca presencia en la liga, algunos incluso casi retirados y otros provenientes de ligas no afiliados a MLB. Así, fue engranando un equipo que se llevó el Campeonato. Pero José Moreno tenía la primera opción, sólo que el veto impidió su participación como timonel del elenco Cardenalero. Creo que al final Ugueto firmará como Manager de otro equipo, muy probablemente los Tigres de Aragua. Suerte para Luis Ugueto. Saludos Ignacio.

    ResponderBorrar
  2. Creo que sí Cardenalés no lo vá a firmar cúalquíer équipo sin Manager lo hará tiéne chispá Don de Líder y mucha clase sabe dirigir y mánejar los Pucheta y lo más importante se hace respetar por todos éntre el y J, Meleán se ve mucho presente y futuro ádeánte éxitos

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.