Top Menu

 

Eugenio Suárez no tendrá limitaciones derivadas de la cirugía al comenzar la temporada


Dick Williams, presidente de Operaciones de Beisbol de los Rojos, informó que el antesalista y jonronero venezolano está ciento por ciento recuperado de la intervención en el hombro, realizada en enero

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Eugenio Suárez, dueño desde 2019 del récord de jonrones para un venezolano en una temporada de Grandes Ligas, "está ciento por ciento recuperado" de la cirugía en el hombro derecho, por la que estuvo limitado en su trabajo primaveral con los Rojos de Cincinnati.

Dick Williams, presidente de Operaciones de Beisbol de los escarlatas, informó al sitio The Athletic que Suárez no tendrá las limitaciones que tuvo durante el Spring Training, debido a que debía cumplir rehabilitación.



El toletero guayanés viene de su mejor campaña en la MLB, en la que quebró el histórico récord de Andrés Galarraga, que en 1996 largó 47 vuelacercas con los Rockies de Colorado.

Suárez elevó la cifra a 49, coo parte de su constante escalada de bambinazos, que cada año, desde 2015, ha ido incrementando sin parar.


El toletero derecho tuvo que practicar por su cuenta, la mayor parte del tiempo entre febrero y marzo.

No llegó a mostrarse en los juegos de exhibición. Recibió el alta de los médicos para comenzar a batear en juegos reales justo antes de que la acción fuera detenida por la pandemia mundial de covid-19.

Ya Williams había dicho al diario Cincinnati Enquirer que su pupilo estaba recuperado, aunque con matices.

"Durante toda rehabilitación, hay períodos de progreso y otros en los que es necesario parar”, había señalado entonces. “En general, creemos que él se han beneficiado con este tiempo en paro”.

Suárez, salvo que ocurriera algo inesperado, estará en el lineup inaugural de Cincinnati.

La MLB espera retomar las prácticas a mediados de junio y disputar el Día Inaugural a comienzos de julio, si son exitosas las negociaciones con el sindicato de peloteros.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.