«Estamos peleando sobre un total de juegos que será imposible», dice el comisionado

Fecha:

La posibilidad de que haya un acuerdo en las Grandes Ligas para disputar la temporada 2020 todavía existe, y en las últimas horas se han sucedido noticias buenas y malas, pero Rob Manfred escribió a su contraparte Tony Clark que la ventana temporal está cerrándose


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas, explicó en una carta a su contraparte Tony Clark, director de la Asociación de Peloteros, que la ventana temporal está cerrándose y razonó por qué es inviable, según su punto de vista, discutir sobre la posibilidad de disputar una campaña regular de 70 juegos o más, como quiere el sindicato.

Tanto la MLB como la unión siguen en sus posiciones, aunque la aparición de más casos positivos de covid-19 entre los clubes de la Gran Carpa, así como las últimas noticias surgidas en el entorno de las negociaciones, han demorado la respuesta de los jugadores a la última propuesta entregada por los elencos.

«Realmente creo que estamos peleando sobre un total de juegos que será imposible», escribió Manfred a Clark, según una filtración de la misiva que fue hecha pública por el periodista Ken Rosenthal, del sitio The Athletic.

El Comité Ejecutivo de la asociación esperaba votar este domingo a favor o en contra de la más reciente oferta del comisionado, que consta de 60 compromisos con playoffs ampliados a 16 novenas.

Ese proyecto incluye pagos sin recortes a los salarios prorrateados que correspondan a cada quien.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

El diario USA Today reportó sobre la postergación de esa votación para algún momento de esta semana, al parecer, aunque algunos analistas creen que no solo la carta, también otros aspectos novedosos, llevaron a tal demora.

Jon Heyman, de MLB Network, adelantó que los propietarios al parecer están dispuestos a hacer algunas pocas concesiones adicionales, lo que puede haber jugado en ese sentido.

Todos los informantes señalan que los contactos entre las partes continúan. Hablan de ellos utilizando el término «fluido».

Manfred expuso en su carta, según Rosenthal, que los recientes casos de covid-19 y el cierre de todos los complejos de entrenamiento en Arizona y Florida retrasan al menos para el 29 de junio el inicio de las prácticas oficiales, si hay acuerdo inmediato.

Eso deja solamente 66 días para la temporada regular, en caso de seguir el calendario normal, algo que empieza a parecer mandatorio, luego de que autoridades de salud en Estados Unidos señalaran que jugar en octubre o noviembre podría ser perjudicial, ante la perspectiva de que la pandemia arrecie con la llegada del frío.

Bob Nightengale, de USA Today, señaló al anochecer que suman 40 los casos de peloteros y coaches que han dado positivo por la enfermedad. Heyman indica que solamente la semana pasada se vieron afectados más de 10 bases primaverales de la MLB.

 Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Por Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los sorprendentes Reales defienden su casa y buscan revancha ante los Azulejos

Los sorprendentes Reales de Kansas City, dueños de segundo...

TRANSACCIONES. Andruw Monasterio y Lenyn Sosa a Triple A, Byron Chourio lesionado

Tres venezolanos protagonizaron las transacciones del sistema MLB al...

José Altuve llega a 215 jonrones de por vida y consolida su liderato de bateo [+VIDEO]

José Altuve se fue para la calle este miércoles...

Avisail García duplica, extiende su racha bateadora y Miami lo celebra

Si algo tiene contento a los Marlins es que...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante