Top Menu

 

El viernes se sabrá si los Yanquis también robaron señas ilegalmente en la MLB


En menos de una semana se conocerá el contenido de la carta que el comisionado Rob Manfred dirigió a los neoyorquinos en reprimenda por supuesto uso indebido de tecnología para sacar ventaja de los rivales, también en 2017

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El próximo viernes se sabrá si los Yanquis también emplearon ilegalmente la tecnología para aprovecharse de sus rivales, y cómo.

La orden de un juez en Nueva York, esta semana, permitirá conocer el contenido de una carta enviada por el comisionado Rob Manfred al equipo del Bronx, supuesta reprimenda de ejecutivo ante el mal proceder de la divisa más ganadora en la historia de la MLB.


Un reporte del diario Star-Ledger, en Nueva Jersey, señala que la apertura del documento sellado ocurrirá este 19 de junio.

Ni los Yanquis ni Manfred estaban a favor de divulgar el contenido de la misiva, aunque algunas versiones indican que el club de la Gran Manzana no incurrió en una falta comparable a la de los Astros de 2017 o los Medias Rojas de 2018.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta


Los hechos, al parecer relacionados con el empleo ilegal del teléfono del bullpen, ocurrieron en 2017.

La situación ya llevó a reacciones entre peloteros. Así como Aaron Judge, estrella de Nueva York, soltó un tuit en referencia a Houston, apenas se supo del escándalo de los siderales, ahora fue el torpedero boricua Carlos Correa, de los texanos, quien repitió las palabras de Judge.


El asunto fue a una corte federal, ante una demanda de jugadores del popular Fantasy de pago Draft Kings, que exigían el pago de 5 millones de dólares por considerarse defraudados por los Astros y los Medias Rojas.

El juez desestimó la petición, pero ordenó dar a conocer el contenido del documento, que probará hasta qué punto, se cree, estuvieron involucrados los Bomberderos en el escándalo que ya le ha costado el trabajo a tres managers y un gerente general en las Mayores.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.