Top Menu

 

El encendido Dixon Machado superó en solo 13 días los hits que los que dio en sus primeras 5 semanas en Corea


El enrachado campocorto venezolano volvió a triplicar este sábado, cuarta vez que lo consigue en el mes, y su average ya está en .279, casi 80 puntos mejor que al inicio de su estupendo momento con el bate

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El encendido torpedero venezolano Dixon Machado largó otros 3 hits este sábado, para seguir la fiesta que prendió hace dos semanas y llegar a 22 imparables desde que prendió los motores otra vez en el beisbol de Corea del Sur.

Machado es otro bateador desde el 7 de junio, cuando definitivamente dejó atrás la severa sequía que le aquejaba.



En los 50 turnos que ha consumido desde entonces, acumula 22 cohetes, para .440 de average, el más caliente entre sus compañeros en los Gigantes de Lotte.

Es todo un contraste con sus primeros capítulos en la KBO, donde actúa por primera vez.

Aunque Machado comenzó con ímpetu, incluyendo 4 jonrones en los días iniciales de la campaña, cayó en un bajón a partir de 14 de mayo, con solo 10 indiscutibles en 71 viajes, para un average de .141 que le hizo caer por debajo de los .200, la Línea Mendoza.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta


Para ese momento, tenía 19 imparables en 111 ocasiones (.171) y solamente su guante le mantenía en la noticia, pues su defensa ha sido muy elogiada en Surcorea.

Machado llegó a ser uno de los líderes jonroneros en el circuito, aunque esa no es su característica. En cambio, no la bota desde el 17 de mayo y últimamente no ha dejado de dar líneas.


El tachirense cerró el sábado con promedios globales de .279/.319/.429, además de 8 dobles, 1 triple, 27 remolques (uno de los mejores entre los Gigantes) y 5 robos en 5 intentos.

En las 5 semanas que fueron del 5 de mayo al 6 de junio golpeó aquellos 19 hits que ya citamos. Al prenderse, con los 3 del duelo sabatino, dejó atrás aquella cantidad, al llegar a 22 entre el 7 y el 20 de este mes.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.