Full width home advertisement

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

EL EMERGENTE. Los Tiburones repiten la jugada, aunque con nombres diferentes


EL EMERGENTE
Por Ignacio Serrano

¿Qué tienen en común Alberto González, Héctor Sánchez y Odúbel Herrera?

Todos pasaron por las Grandes Ligas. Todos son figuras de peso en la LVBP. Todos pueden causar impacto inmediato, si juegan --como se espera-- en la temporada 2020-2021.

Todos han sido cambiados en las últimas semanas por los Tiburones de La Guaira.



El pacto que este martes cerraron los escualos y los Tigres de Aragua podrá tener críticos y adeptos. Pero hay algo irrefutable, que tiene su origen en otro punto en común que une a los tres peloteros: los litoralenses van en serio en su determinación de crear un nuevo ambiente en la cueva.

No solamente son uno de los dos equipos más activos en el actual receso entre campeonatos. Además, han negociado a tres jugadores estelares cuyo proceder causó polémica puertas adentro y hacia afuera, hacia la opinión pública salada.

González y Sánchez fueron señalados como parte de la rebelión contra el manager Renny Osuna, en los últimos playoffs. Herrera --que no juega en Venezuela desde enero de 2016-- fue noticia precisamente cuando aquella vez abandonó a disgusto la divisa en plena postemporada.

Así que la oficina está siendo coherente con su plan de rediseño. No solamente quiere competir. Para hacerlo, sabe que necesita un clubhouse dispuesto a morir y matar por la camiseta, no por los intereses o sentimientos personales.

¿Son villanos los que se han ido? No. Son peloteros competitivos, que a juicio del alto mando se equivocaron. Y esa misma plana mayor ha decidido que el mejor camino es empezar de cero con un grupo nuevo.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta


Herrera se marcha cuando por fin parecía disponible para concretar su regreso. Perdió su estatus de estrella en la Gran Carpa, aunque todavía pertenece a los Filis de Filadelfia. Abundaremos en su caso cuando evaluemos el cambio desde la óptica de los bengalíes. Pero su salida permite la llegada de un jugador con tanto cartel como él.

Sí, Franklin Barreto todavía no es regular en la MLB. Pero en nuestra pelota es una fuerza. No solo puede defender el short y la intermedia, es que además batea con poder y contacto. Lo dejó bien claro en el torneo 2018-2019, el último que disputó, antes del veto de las Grandes Ligas. Fue uno de los maderos más peligrosos y consistentes de aquella eliminatoria, con promedios de .352/.417/.528 y .944 de OPS.

¿Va a jugar? La pregunta es pertinente con todos los bigleaguers en ejercicio. Generalmente se ausentan, cuando logran la estabilidad allá. Quizás él se reporte, al menos en esta oportunidad, ya que la justa en el norte será más corta que nunca. Además, es caraqueño y siempre ha deseado mostrarse en la capital.

En La Guaira saben que este es el año en que puede ganarse la titularidad del segundo saco en Oakland. Si eso finalmente ocurre, a partir de 2021 posiblemente solo pase de visita por el estadio Universitario. Es un riesgo.


Pero el riesgo importa poco, la verdad. También Herrera carece de esa garantía, porque su contrato con Filadelfia es multimillonario y eventualmente podría recuperar su estatus allá. Recordemos que no juega aquí desde 2016. Tiene el talento para volver a ser estrella de los Filis. De hecho, este es un intercambio de piezas de mucho valor, comparables en potencial y nivel.

Para los Tiburones, sin embargo, la transacción tiene un valor adicional. No tendrán que lidiar con el pasado reciente del Torito, que fue sacado del roster por los cuáqueros tras aquel incidente de violencia familiar, y, lo más valioso, dan otra señal sonora y clara de que su gerencia va en serio en su plan de cambiarle la cara al club.

Ignacio Serrano

3 comentarios:

  1. Por quién fue cambiado Héctor Sánchez? Faltó esa información. No hay artículo publicado en esta columna.

    ResponderBorrar
  2. Respuestas
    1. Gracias. Logré leerlo en esta columna despues de leer todos los títulos hasta llegar a mayo.

      Borrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib