Full width home advertisement

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

EFEMÉRIDES. Miguel Cabrera debuta en las Grandes Ligas con jonrón


Un 20 de junio, pero en 2003, el mejor bateador venezolano de todos los tiempos tuvo un estreno clamoroso en las Mayores. Es uno de los hechos notables que recordamos tal día como hoy en los diamantes

Por Javier González
Historiador y cronista

1938: En duelo de zurdos cubanos, Luis Tiant padre, del Vargas, derrota 3-2 a Manuel “Cocaína” García, del Venezuela, en la Primera División de Caracas.

1950: Héctor Benítez “Redondo”, del Pastora, conecta tres jonrones frente al Orange Victoria, en la pelota profesional zuliana. Benítez, quien bateó de 5-5, se convirtió ese día en el primer venezolano que saca la bola del parque en tres ocasiones en un partido. Los tres cuadrangulares se los conectó a un súper astro de las Ligas Negras, Raymond Brown. Curiosamente, el equipo de Benítez, el Pastora, perdió 8 a 5.



1950: Joe DiMaggio llega a 2.000 hits, todos con los Yanquis de Nueva York.

1963: Muere en La Guaira, estado Vargas, Manuel "Chivo” Capote, manager de la primera Selección Nacional que participó en un Campeonato Mundial de beisbol (en 1940). Capote también fue el primer piloto campeón del Caracas (en la temporada 1942-1943) y fue también estratega campeón con el Magallanes, en el torneo 1943-1944.

1982: Pete Rose participó en su juego 3.000, uniéndose a Ty Cobb, Stan Musial, Hank Aaron y Carl Yastrzemski, únicos con el hito.

1986: Tony LaRussa es despedido como manager por los Medias Blancas. Semanas después sería contratado por los Atléticos, con quienes iniciaría su carrera de Salón de la Fama.

2004: Ken Griffey Jr. llega a 500 jonrones en las Mayores. Se la botó a Matt Morris en victoria de los Rojos 6-0 sobre los Cardenales.

2007: El dominicano Sammy Sosa se convierte en el primer hispanoamericano sobre 600 cuadrangulares en las Mayores.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

CUMPLEAÑEROS CÉLEBRES DE HOY:
En 1923 nace en Central Preston, Cuba, Preston Gómez, el primer manager hispanoamericano oficialmente en las Grandes Ligas​ (Mike González dirigió interinamente a los Cardenales de San Luis en los años 30-40 en dos oportunidades). Gómez dirigió en Venezuela a los equipos Maracaibo (en la Liga Occidental zuliana) y La Guaira (en la LVBP).

En 1972 nace en Puerto Cabello, estado Carabobo, el lanzador Iván Arteaga, quien lanzó durante nueve temporadas en la LVBP, comentarista, asesor deportivo e instructor de Pitcheo en Venezuela y las Ligas Menores.

En 1976 nace en Aguadulce, Panamá, el slugger Carlos Lee, quien jugó 14 temporadas en Grandes Ligas y defendió a los Caribes de Oriente en la temporada 1999-2000.

ALGUNOS DEBUTANTES EN ESTA JORNADA:
1970: El dominicano César Cedeño disputa su primer duelo en la Gran Carpa. Llegó con la heráldica de ser el nuevo Willie Mays, aunque igual tuvo una carrera esplendente, especialmente con los Astros de Houston.

1991: Se estrena el boricua Iván Rodríguez, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown y uno de los mejores receptores de todos los tiempos.

1995: Roger Cedeño se convierte en el criollo 82 que juega en las Mayores, para ese momento, al hacer su estreno con los Dodgers de Los Ángeles.

1997: El infielder Jorge Velandia debuta con San Diego y se convierte en otro venezolano en las Grandes Ligas.

2003: Miguel Cabrera debuta con los Marlins y se convierte de inmediato en figura en las Mayores. En el inning 11, Cabrera despacha su primer hit, un jonrón de dos carreras ante Al Levine, de Tampa Bay, tablazo que le dio el triunfo a su club.

2019: Humberto Arteaga juega por primera vez con los Reales de Kansas City, para engrosar la lista de venezolanos en la MLB.

(Alfredo Villasmil Franceschi, José Alberto Medina Molero, Carlos Parra Machado, Mari Montes, Carlos Bautista Romero e Ignacio Serrano colaboraron con estas efemérides.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib