Dixon Machado y su experiencia en Corea del Sur: «Fue difícil adaptarme, pero estoy aprendiendo»

Fecha:

El campocorto venezolano llega a la doble cartelera del jueves con una seguidilla de 8 juegos bateando a tierra de nadie y 13 en sus últimos 14 encuentros conectando hits, luego de una sequía que puso su average por debajo de .200


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


El campocorto venezolano Dixon Machado asegura que la clave de su éxito reciente en la KBO, que se remonta ya a tres semanas, es haber cumplido con su determinación de aprender y adaptarse al juego en Corea del Sur.


Machado es uno de tres criollos presentes en el circuito surcoreano, el único bateador, y su producción ofensiva ha florecido desde la segunda semana de junio, cuando inició una inspirada racha con el madero.








«Yo prometí que aprendería», declaró el tachirense a STN Sports. «A principio de la temporada, fue difícil adaptarme. Pero he sentido que lo estoy haciendo, he aprendido mucho».


Las reseñas de la prensa en el país asiático hablan de un Machado que ríe, que mira con optimismo y que habla de manera desenvuelta en las entrevistas.


En todas, como la más reciente en la estación SBS Sports, que transmite los juegos de sus Gigantes de Lotte, responde en inglés, con la ayuda de un asistente que le traduce las preguntas de los entrevistadores.


Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

«Estoy bien, me siento bien con eso», señaló Machado a ese último medio, interrogado sobre el cambio que ha dado en sus resultados. «Ahora estoy jugando mi pelota, yendo día a día, y las cosas están saliendo bien ya».

Asegura que todo es trabajo y confianza, «nada en particular», como clave para subir su average, que llegó a caer por debajo de los .200 y que este miércoles amaneció en .284, gracias a una seguidilla de 8 encuentros dando hits, una buena recha que incluso abarca 13 de sus últimos 14 choques.

«Solamente estoy tratando de ayudar a mis pitchers», apuntó. «Todos los días hay que salir a jugar, hacerlo duro».

STN Sports, en cambio, dijo que sí hizo ajustes, pero también que los mantendría en secreto.

«Cambié algunos aspectos, especialmente en la mecánica», señaló. Y el mejor ejemplo de eso no solo está en subir sus promedios, es que además cambió los jonrones iniciales por ramilletes de inatrapables.

Los Gigantes han caído a la mitad de la tabla de posiciones. Antes de que la lluvia postergara el duelo de este miércoles, mostraban marca de 21-21.

«Creo que estamos en un buen sitio», sostuvo Machado ante las cámaras de SBS Sports. «El beisbol es así, a veces se gana, a veces tienes malas rachas, eso te daña, pero tienes que seguir empujando, haciendo las cosas, estaremos en una muy buena posición al finalizar la temporada».

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ronald Acuña duplica y se pone a un paso de los .300 [+VIDEO]

Ronald Acuña despertó con el bate y ya está...

Los sorprendentes Reales defienden su casa y buscan revancha ante los Azulejos

Los sorprendentes Reales de Kansas City, dueños de segundo...

Harold Castro comienza a repartir leña en el beisbol mexicano [+BREVES]

Después de seis campañas en las Grandes Ligas, el...

¡Imparable! Willson Contreras produce y se embasa tres veces más

Este sábado, Willson Contreras se embasó un par de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante