Top Menu

 

Albert Suárez pierde tres días de práctica en Japón por sospecha de coronavirus


El lanzador venezolano de las Golondrinas de Yakult presentó fiebre leve y dolor de garganta, se sometió a la prueba para detectar la covid-19 y este sábado recibió la noticia esperada: está sano

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El pitcher venezolano Albert Suárez perdió tres días de entrenamiento en Japón, al presentar síntomas que hicieron sospechar que hubiera podido adquirir la covid-19, la enfermedad que azota el mundo tras su aparición en China.

Suárez, informa Yahoo! Sports Japón, se encuentra saludable, por lo que solo se trató de un susto.


El derecho presentó dolor de garganta y fiebre leve de 37,0 grados, por lo que el jueves fue llevado a un hospital en Tokio, donde se le realizó la prueba PCR.

Su compañero Murakami Munetaka también tuvo molestias semejantes e igualmente fue examinado, sin que se le encontrara el nuevo coronavirus.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta


Todo sucedió después de que Suárez lanzara seis innings en un encuentro de exhibición disputado el miércoles. Ni siquiera pudo entrenarse al día siguiente, pues no se le permitió, a él ni a Munetaka, reencontrarse con sus coequiperos hasta tanto no quedara descartada la enfermedad.

El ex grandeliga sigue los pasos de su hermano Robert, un veterano ya de la NPB, el principal circuito nipón.


El año pasado tuvo su primera experiencia coo abridor de las Golondrinas y dejó 2.51 de efectividad en 8 presentaciones.

Durante la semana fue noticia la aparición de la covid-19 en dos jugadores de los Gigantes de Yomiuri, compañeros del venezolano Gerardo Parra, pero al parecer se trató de pacientes asintomáticos que ya estaban en fase de recuperación del mal.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.