Top Menu

 

4 grandeligas renuncian a millones de dólares por no jugar en plena pandemia


Al menos cuatro peloteros decidieron este lunes dar un paso al costado, ejerciendo su derecho de no participar en la recortada temporada de 2020 debido al riesgo de jugarla en plena pandemia mundial de covid-19

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El slugger Ian Desmond, autor de seis temporadas sobre 20 jonrones en las Grandes Ligas, se convirtió en la cara más visible en el grupo de peloteros que comenzaron a anunciar su determinación de no jugar la campaña recortada en plena pandemia de covid-19, al costo de perder millones de dólares por hacerse a un lado.

Desmond fue el cuarto en anunciar que ejercerá su derecho de quedarse en casa y no participar, aunque por no ser un caso de alto riesgo, el suyo ni el de sus familiares directos, lo hará sacrificando su salario y su antigüedad.


El slugger de los Rockies avisó a través de Instagram su determinación, que le costará algo más de 5 millones de dólares.

Su esposa está embarazada, a la espera del quinto hijo de la pareja.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

El veterano Ryan Zimmerman, emblema de los campeones Nacionales, también declinó, reportó la cadena MASN Sports.

Tampoco él ni su compañero Joe Ross, otro que se bajó del carro, padecen enfermedades previas ni son grupo de riesgo, pero la Asociación de Jugadores y la MLB aceptaron en las discusiones sobre la justa que no era obligatorio participar en ella.

Ross está dejando de recibir algo más de medio millón de dólares por dar este paso.


Desmond también alegó estar receloso por las protestas antiracistas y antisistema que se han repetido en las semanas recientes en Estados Unidos.

Para Zimmerman la pérdida económica será menor, cerca de 800.000 dólares, pues su contrato este año era por 2 millones de dólares. Mucho más dejará de percibir el pitcher Mike Leake, de los Diamondbacks, que fue este lunes el primero en manifestar que optaba por quedarse en casa.

Leake debía recibir 15 millones de dólares en 2020, lo que, prorrateado a 60 duelos, equivalía a unos 5,7 millones que dejará de percibir.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.