Top Menu

 

Ya hay acuerdo: ESPN transmitirá el beisbol coreano 6 veces por semana


La KBO nunció este lunes la firma de un contrato de transmisiones con la cadena estadounidense, que será la señal oficial del circuito asiático en este lado del mundo, a partir de este martes 5 de mayo

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La cadena estadounidense ESPN llegó este lunes a un acuerdo para transmitir la acción del beisbol surcoreano, ante la ausencia de las Grandes Ligas, anunció la propia KBO, el circuito asiático que desde este martes rompe fuegos en los diamantes.

Un reporte de la agencia Yonhap News indicó que las conversaciones entre la estación deportiva y la liga asiática se completaron, una semana después de que trascendiera la primera información sobre su curso.



La cadena estadounidense contactó hace semanas al alto mando del torneo coreano, pero recibió una negativa. La KBO se rehusó a entregar gratuitamente los derechos de transmisión, como pedía el gigante norteamericano, informó entonces la agencia de noticias.

Los diamantes coreanos tendrán vida desde este 5 de mayo hasta noviembre, cuando se disputará la final.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta

Enrique Rojas, periodista de ESPN Deportes, divulgó una nota en la que se precisan los horarios de transmisión.

La inauguración será a la 1:00 am del miércoles, horario venezolano, pues el torneo se disputará en las antípodas.

Los choques de martes a jueves serán a las 5:30 am, los sábados se pondrán al aire a las 4:00 am y los domingos se transmitirá a la 1:00 am.

Únicamente la pelota de Taiwán se encuentra en disputa, actualmente. Los avances contra el nuevo coronavirus permitieron el inicio de la justa en la China insular, hace tres semanas.

La liga de Corea del Sur será la segunda en empezar. La NPB de Japón espera comenzar en algún momento de junio.

Tres venezolanos se encuentran preparándose en la pretemporada del circuito asiático, a la espera de iniciar la campaña. Se trata del campocorto Dixon Machado y los lanzadores Ricardo Pinto y William Cuevas. Todos tiene experiencia previa en las Grandes Ligas.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.