Top Menu

 

No habrá Clásico Mundial de Beisbol en 2021 y quizás tampoco en 2022, aseguran


El portal ESPN Deportes reveló que el torneo que reunirá a 20 países no podrá disputarse en las fechas originalmente previstas debido a la pandemia mundial de covid-19 

Por Marcos Grunfeld
The Beatwriter
Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El Clásico Mundial de Beisbol será postergado, no se realizará en 2021 y quizás tampoco en 2022, de acuerdo con un reporte que cita fuentes de alto vuelo, cuya identidad no fue revelada, y que fue publicado por ESPN Deportes este lunes.

La crisis global ocasionada por el nuevo coronavirus cobra una nueva víctima en el mundo deportivo, de confirmarse lo revelado por el periodista dominicano Enrique Rojas sobre la justa, que iba a disputarse del 9 al 23 de marzo próximo.



Se trata de la principal competencia de selecciones nacionales en los diamantes, cuya quinta edición cuatrianual estaba pautada para marzo del año entrante.

Rojas sostuvo, citando a sus informantes, que la decisión ya está tomada, a falta del anuncio formal. La crisis creada por la pandemia mundial de covid-19 ha hecho que la justa ya no sea prioridad, agregan.

La presidente de la Federación Venezolana de Beisbol, Aracelis León, quien estimaba decidir el nombre del próximo manager de la Selección Nacional a más tardar en agosto, le dijo al periodista Efraín Zavarce que todavía el ente que rige el deporte de los diamantes en el país no ha recibido de manera oficial el comunicado de tal decisión.

El reporte de ESPN Deportes da más señales porque las personas vinculadas al caso, contactadas por Rojas, desecharon la posibilidad de que el evento pueda llevarse a cabo en 2022.

Los organizadores estiman que lo "más temprano" que pueda realizarse la justa sea en 2023, aunque falta que las Grandes Ligas discutan el punto con la Asociación de Peloteros, que deben dar su visto bueno para los planes con la cita mundialista, por ser parte del Acuerdo Colectivo entre jugadores y dueños de equipos.

Ya la fase clasificatoria había sido postergada. Estaba previsto que se llevara a cabo en marzo pasado e iba a marcar el debut del venezolano Luis Sojo como manager de la selección de España.

Esta edición iba a ser la primera con 20 países participantes en la fase final, repartidos en cinco por grupo eliminatorio.

Rojas consultó a la MLB, uno de los tres grandes organizadores junto a la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas y la Confederación Internacional de Softbol y Beisbol. La respuesta fue un comunicado, en el que se informa que el alto mando del evento revisa periódicamente las condiciones que pueden afectar la cita.

El Clásico Mundial de Béisbol había generado mucha expectativa para el 2021 e incluso varios jugadores venezolanos han sido entrevistados para conformar la posible alineación de la representación criolla, quien se encontraba también esperando la decisión de quién iba a ser el dirigente del combinado vinotinto.


Comparte este artículo:

1 comentario :

  1. ESO SIGNIFICA QUE MIGUEL CABRERA,ENDER INCIARTE, DAVID PERALTA TAL VEZ NO JUEGUEN EL PROXIMO CMB, POR EDAD Y TAL VEZ ESTÉN EN EL RETIRO!!! LASTIMA!!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.