Top Menu

 

Muere Bob Watson, pelotero, gerente y otrora estrella de Cardenales en la LVBP


El hombre que anotó la carrera número un millón en las Grandes Ligas falleció la medianoche del jueves, a los 74 años de edad. Problemas en los riñones no vinculados con la pandemia de covid-19 le costaron la vida

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Bob Watson, el pelotero que anotó la carrera número un millón en las Grandes Ligas, falleció la medianoche de este jueves, informaron medios de comunicación estadounidenses.

Jon Heyman, analista de MLB Network, reveló la noticia en un breve tuit, la madrugada de este viernes. ESPN.com y otros sitios confirmaron la especie y abundaron en los detalles.



Watson, que impactó el beisbol mayor desde muchas áreas, desde los diamantes hasta las oficinas, murió por complicaciones derivadas de sus problemas crónicos con los riñones, no relacionadas con la actual pandemia de covid-19.

Los Astros de Houston, su primera divisa en la Gran Carpa, dieron a conocer un comunicado, lamentando la pérdida.

El ex jardinero e inicialista superó un cáncer de próstata hace dos décadas y solía dar charlas de motivación para contar su experiencia.


Watson reforzó a los Tiburones de La Guaira en la temporada 1967-1968, pero bateó poco en 19 encuentros.

Su estrellato en la LVBP llegó en la zafra 1970-1971, con Cardenales de Lara. Ligó para .345, con 9 jonrones, 18 extrabases y 31 empujadas en 49 juegos.

Actuó en la Gran Carpa entre 1966 y 1984, por 19 torneos, con topes personales de 22 vuelacercas y 110 remolques. Ligó sobre .300 cuatro veces.

Luego de 14 zafras con los siderales, pasó a los Medias Rojas de Boston y defendió luego a los Yanquis de Nueva York y los Bravos de Atlanta.

Le ganó al venezolano David Concepción por algunos segundos, para anotar la carrera un millón en las Mayores. Concepción logró la rayita un millón uno.

Fue ejecutivo de la MLB y también de varios equipos. Fue uno de los responsables de la proverbial relación entre los Astros y Venezuela, a través de la academia fundada en el centro de país, y posteriormente fue uno de los arquitectos de la última dinastía que han tenido los Yanquis, entre 1996 y 2000.

Watson dejó su nombre en los libros de historia como el primer gerente general negro en ganar la Serie Mundial, precisamente con Nueva York.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

3 comentarios :

  1. Lo recuerdo como uno de los grandes peloteros que vistió el uniforme de los Cardenales de Lara... Paz a su alma

    ResponderBorrar
  2. La carrera 1000001 la anoto David Concepciom, segundos después.

    ResponderBorrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.