Top Menu

 

Leonardo Hernández evoluciona bien y ya casi sale de cuidados intensivos

Leonardo Hernández, flanqueado por Edwin Hurtado y Oswaldo Olivares en nuestro Salón de la Fama

El ex grandeliga, hospitalizado tras sufrir un infarto, recién elegido para el Salón de la Fama del Beisbol en Venezuela, se recupera en el Cardiológico de Maracay, confirmaron sus antiguos compañeros del diamante

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El ex grandeliga Leonardo Hernández, miembro del Salón de la Fama del Beisbol en Venezuela, se recupera del infarto que sufrió esta semana y está muy cerca de abandonar la unidad de cuidados intensivos, aunque se mantiene hospitalizado y con atención de urgencias, confirmó este sábado uno de sus antiguos compañeros y también integrante del pabellón de Valencia, Oswaldo Olivares. Inicialmente había trascendido que ya había dejado la sala de cuidados máximos.

Hernández fue llevado de urgencia el jueves al Cardiológico de Maracay, donde recibió los primeros auxilios y de inmediato fue ingresado en la UCI.



“Le ha hecho muy bien el cateterismo que le hicieron”, informó el antiguo bateador zurdo de Aragua y Magallanes. "Lo están monitoreando y se está recuperando".

Olivares y Hernández no solamente coincidieron en el clubhouse de los Tigres, a quienes defendieron en los años 80. Además son compadres, pues el primero bautizó a una hija del segundo.

Leonair, hija del antiguo bigleaguer, le comunicó al otrora outfielder que el paciente y gran jonronero "se encuentra estable" y "está evolucionando favorablemente".


"Aún se mantiene hospitalizado, pero lo importante es que va bien, gracias a Dios", agregó.

La situación movió a los parientes de Hernández a comunicarse con la MLB, para solicitar la ayuda que esa entidad otorga a quienes pasaron por las Mayores.

La Asociación Única de Peloteros de Venezuela, creada para ayudar en casos así, sufrió un marcado declive una vez que su primer presidente, Dionisio Acosta, se retiró del cargo hace más de dos décadas.

Hernández jugó en la Gran Carpa entre 1982 y 1986, primero con los Orioles y finalmente con los Yanquis.

El paleador derecho participó en 15 torneos de la LVBP, a partir de 1978. A su retiro, ocupaba el segundo lugar de todos los tiempos entre los máximos jonroneros, únicamente por detrás de Antonio Armas.

Hernández, que tiene 60 años de edad, fue el primer pelotero que logró combinar 70 vuelacercas y 70 bases robadas en el circuito local. El único otro que ha conseguido eso es Robert Pérez.

--

Publicado en ElNacional.com, el jueves 30 de abril de 2020.



Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.