Top Menu

 

Lara mantiene contacto con Carlos Mendoza, pese al interés por él en Dominicana


El coach de banca de los Yanquis estaba contratado para cumplir ese papel en la temporada 2019-2020 de la LVBP, pero no pudo uniformarse con Cardenales por el veto transitorio de la MLB al beisbol venezolano

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Carlos Mendoza está a la espera de estrenarse como coach de banca de los Yanquis. La pandemia mundial de covid-19 ha demorado su promoción, de la que tuvo un pequeño anticipo en el Spring Training, entre febrero y marzo.

En Barquisimeto también están a la espera. Contratado para ser el coach de banca del manager José Moreno en la temporada 2019-2020, Mendoza no pudo presentarse en su ciudad natal debido al veto de MLB, que entre agosto y diciembre impidió la participación de personal con contrato en el beisbol organizado en el circuito local.



Ahora el ex infielder vuelve a ser noticia, al confesarle a Efraín Zavarce y Oscar Prieto Rojas que en enero fue contactado por los Leones del Escogido.

En Cardenales de Lara no han renunciado a la idea de volver a verle en la cueva de la izquierda en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

“Obviamente, Carlos Mendoza es alguien con quien hay mutuo interés”, sostuvo Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los pájaros rojos, al ser consultado por El Emergente sobre el estatus del técnico. “A él le gustaría regresar y ¿quién no va a querer que él esté trabajando con nosotros? Nos hemos mantenido en contacto, el (gerente deportivo) Chato Yépez se mantiene en comunicación con él”.


Lara, como los demás clubes, debe decidir qué hacer con staff. Casi todas las novenas tienen dos equipos de coaches y manager, por haber contratado instructores que debido al veto no pudieron presentarse.

Oropeza indicó que todavía no se aclara el panorama en cuanto a qué pasará con la plana mayor. Moreno fue el estratega campeón en la zafra 2018-2019 y Luis Ugueto resultó el campeón en la 2019-2020.

“Tenemos en stand-bye todo lo que tiene que ver con el cuerpo técnico, esperado a ver lo que va a pasar con la liga, cuándo vamos a empezar y los detalles relacionados con la situación actual”, explicó el ejecutivo.


Oropeza hizo una advertencia, en ese sentido.

 “Mucho va a depender de lo que pase con la temporada de Grandes Ligas”, señaló. “Si hay, se le dificultará venir a Venezuela o a cualquier otra liga de Caribe”.

Eso sería debido a que un torneo recortado de la Gran Carpa terminaría a finales de noviembre, muy posiblemente.

¿Y qué pasó con el Escogido? Según lo que explicó Mendoza a Zavarce y Prieto, declinó la oferta de dirigir a los Leones en los playoffs de Lidom, luego de recibir la propuesta.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

3 comentarios :

  1. Probablemente, el señor Carlos Mendoza forme parte del cuerpo técnico de los Cardenales de Lara pero, en mi opinión, no creo que lo designen como Manager dado que José Moreno tendría la primera opción, siendo que ese iba a ser su cargo en la temporada pasada y ya sabemos lo que sucedió. Mendoza ha dicho públicamente que le gustaría ser Manager en Venezuela o en cualquiera de las ligas de béisbol del Caribe, sin embargo, pertenece a un equipo que por lo general avanza a la postemporada de la MLB, como lo son los Yankees de Nueva York y esto le dificultaría iniciar la temporada desde un principio. Pero ciertamente sería una estupenda designación dada su gran calidad como técnico y sus estrechos vínculos con dicho equipo.

    ResponderEliminar
  2. Este Carlos Mendoza es el mismo que jugo con Los Tiburones de La Guaira?

    ResponderEliminar
  3. Si hermano el mismo el fue novato del año con los tiburones de la Guaira

    ResponderEliminar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.