Top Menu

 

Equipos japoneses votan para empezar la temporada en junio, sin Juego de Estrellas


Hay tres fechas probables para dar inicio a la NPB, de acuerdo con lo acordado por los equipos y dependiendo de la lucha contra la pandemia de covid-19

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La NPB, el principal circuito de beisbol profesional en Japón, votó este martes para empezar su temporada 2020 en algún momento de junio, con tres fechas posibles, dependiendo de que continúen los avances en la lucha contra la pandemia de covid-19 en el archipiélago.

El torneo nipón aspira a seguir los pasos de la CPBL de Taiwán, que comenzó en abril, y la KBO de Corea del Sur, iniciada en mayo.



Un reporte del estupendo sitio BeisbolJapones.com divulgó la noticia, luego del encuentro on-line que sostuvieron los representantes de los 12 equipos, que forman las ligas Central y del Pacífico.

La enfermedad causada por el coronavirus generado en la ciudad china de Wuhan ha tenido pequeños rebrotes en Japón, por lo que la pretemporada ha tenido que disputarse con juegos interescuadra, únicamente. El Día Inaugural, que pasó de marzo a abril y luego a mayo, fue puesto en espera hasta ahora.


Incluso aún hay cierta incertidumbre. Dependiendo de la pandemia, la zafra comenzará el 19 del mes entrante (con un calendario de 120 compromisos), el 26 (con 114 choques por divisa) o el 3 de julio (con 108 duelos).

Reportó BeisbolJapones.com que el Juego de Estrellas será sacrificado, debido a las circunstancias. En realidad son dos cotejos estelares, se llama Serie de las Estrellas y en principio iba a llevarse a cabo en julio.

Nueve venezolanos practican en los equipos de la NPB. Además, el caraqueño Alexander Ramírez es manager de las Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA.

La fecha definitiva para empezar la justa japonesa será el 22 de mayo, cuando las novenas volverán a analizar la marcha de la covid-19 en el país asiático, de acuerdo con el site.


Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.