Full width home advertisement

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Dan de alta a Leonardo Hernández, recuperado de un infarto


El ex grandeliga, hospitalizado el jueves pasado, se recupera en su casa, tras ser tratado en el Cardiológico de Maracay. Hace meses fue exaltado al Salón de la Fama del Beisbol en Venezuela

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El ex grandeliga Leonardo Hernández, miembro del Salón de la Fama del Beisbol en Venezuela, fue dado de alta y se recupera en su casa del infarto que sufrió el jueves, confirmó este lunes uno de sus antiguos compañeros y también integrante del pabellón de Valencia, Oswaldo Olivares, estrecho amigo del ex jugador.

Hernández superó un cuadro crítico, después de ser llevado de urgencia al Cardiológico de Maracay, donde estuvo ingresado en cuidados intensivos.



“Muchísimas gracias por estar pendientes", dijo el antiguo antesalista de los Tigres, Leones y Caribes, a través de un mensaje de voz que dirigió a sus amigos.

Olivares y Hernández no solamente coincidieron en el clubhouse de los Tigres, a quienes defendieron en los años 80. Además son compadres, pues el primero bautizó a una hija del segundo.

"Debo seguir tratamiento y cumplir con reposo necesario", relató el ex infielder de los Orioles de Baltimore y los Yanquis de Nueva York. "Después de eso, saldremos al ruedo otra vez".


La situación movió a los parientes de Hernández a comunicarse con la MLB, para solicitar la ayuda que esa entidad otorga a quienes pasaron por las Mayores.

La Asociación Única de Peloteros de Venezuela, creada para ayudar en casos así, sufrió un marcado declive una vez que su primer presidente, Dionisio Acosta, se retiró del cargo hace más de dos décadas.

Hernández jugó en la Gran Carpa entre 1982 y 1986.

El paleador derecho participó en 15 torneos de la LVBP, a partir de 1978. A su retiro, ocupaba el segundo lugar de todos los tiempos entre los máximos jonroneros, únicamente por detrás de Antonio Armas.

Hernández, que tiene 60 años de edad, fue el primer pelotero que logró combinar 70 vuelacercas y 70 bases robadas en el circuito local. El único otro que ha conseguido eso es Robert Pérez.


Ignacio Serrano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib