Top Menu

 

Dan de alta al ex manager Art Howe, recuperado de la covid-19


El ex piloto de Grandes Ligas regresó este domingo a su casa, después de pasar varios días en la clínica por el nuevo coronavirus. Tiene 73 años de edad

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Art Howe, ex el manager de los Atléticos, los Mets y los Astros, fue dado de alta este domingo, tras pasar varios días en la clínica, hospitalizado por el nuevo coronavirus.

El piloto que se hizo célebre incluso entre personas que no son aficionadas al beisbol, dado que es uno de los personajes de la taquillera película Moneyball, fue ingresado en terapia intensiva durante la semana tras contraer la covid-19, la enfermedad que es pandemia mundial y que en las últimas semanas azota particularmente al continente americano.



Fue piloto en las Grandes Ligas por 14 temporadas, entre 1989 y 2004. Con 73 años de nacido, forma parte del grupo de mayor riesgo, debido su edad

El ex timonel trató de pasar el embate del nuevo coronavirus en su casa de Houston, informó la noche del jueves la agencia de noticias The Associated Press.

Estuvo cuatro días en la clínica.




“Fueron días muy largos”, le declaró a Brian McTaggart, periodista de MLB Network. "Finalmente estoy empezando a sentirme mejor".

"Todavía no puedo comer alimentos de verdad, de esos sabrosos", agregó. "Pero será muy bueno estar de vuelta en mi casa, con fortuna seguiré progresando".

El ex infielder fue figura de los Astros como pelotero activo y dirigió a los siderales durante cinco zafras seguidas, desde 1989 hasta 1993. Esa fue la primera divisa que condujo.


Ganó dos títulos divisionales con los Atléticos, en 2000 y 2002, y en par de oportunidades superó las 100 victorias.

En su última etapa, de 2003 a 2004, llevó las riendas de los Mets. Había roto con Oakland, por enfrentarse con el gerente general Billy Beane y su planificación sabermétrica, poco usual en la MLB por aquel tiempo y hoy totalmente generalizada.


Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.