Top Menu

 

Andrés Eloy Blanco entre la veintena de venezolanos que han quedado sin equipo


El veterano utility es el más experimentado entre todos los criollos que han sido cortados en los últimos días en las Ligas Menores. Unos 450 despidos han sucedido en mayo, la mayoría en la segunda quincena del mes

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El veterano Andrés Eloy Blanco se cuenta entre la veintena de venezolanos que han sido dejados en libertad en los últimos días, como parte de los movimientos realizados en las Grandes Ligas con sus sucursales de las Menores.

Blanco se encontraba invitado a los entrenamientos primaverales de los Cerveceros de Milwaukee y esperaba hacer el grado como utility.



Tiene 10 temporadas de experiencia en las Mayores y es el criollo con mayor recorrido entre los 17 que, hasta ahora, ha podido confirmarse que han sido dados de baja.

Un reporte de Jeff Passan en ESPN.com habló de “centenares” de despidos entre ligamenoristas, ante la inminencia de que la MiLB no tenga acción en esta campaña, en ninguna de sus categorías.

El sitio MLB.com ha tardado en publicar la lista completa y otros portales han soltado algunos pocos, como el del curtido lanzador Edwin Jackson, uno de los nombres más notables entre quienes han sido dejados en libertad.


La página Baseball Rosters sí ha ido subiendo los movimientos. Son 450 transacciones en mayo y más de 430 ceses, hasta ahora, según lo que pudimos contar allí.

Los periodistas Richard Gómez y Diógenes Nazar han ido publicando la identidad de los criollos afectados por los recortes.


Esta es la lista inicial de nativos que han sido dados de baja en las Menores en los últimos días:

  1. Andrés Eloy Blanco, SS
  2. Carlos Asuaje, SS
  3. Alexander Álvarez, C
  4. Wladimir Galindo, 3B
  5. Samuel Miranda, C
  6. Daniel Fajardo, C
  7. Manuel Daza, P
  8. Arvincent Pérez, C
  9. Jhonny Bethencout, SS
  10. Ángel Manzanares, SS
  11. Lenin Rodríguez, C
  12. Víctor Romero, P
  13. Nixon Silva, P
  14. Héctor Rodríguez, P
  15. Jhoander Sáez, CF
  16. Juan Martínez, C
  17. Juan Mata, OF

Revisa noticias de los venezolanos en las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.