Top Menu

 

Alexi Amarista y Eliézer Alfonzo encabezan el equipo histórico de Caribes


El camarero y el receptor resultaron los más votados en la encuesta realizada entre lectores de El Emergente, en la búsqueda del Todos Estrellas histórico de los ocho equipos de la LVBP. Esta es la segunda entrega de esa serie, con el roster ideal de la tribu

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Alexi Amarista y Eliézer Alfonzo resultaron los jugadores más votados y encabezan por ello el Todos Estrellas histórico de Caribes, una vez realizada la selección entre los lectores de ElEmergente.com en un período que abarcó las pasadas dos semanas.

El par de ex grandeligas representan épocas ligeramente diferentes en el recorrido de la tribu, pues si bien el primero ha sido figura en el dominio de los indígenas en la última década, el segundo debutó en 1997 con la divisa, cuando todavía se denominaba “de Oriente”, y también estuvo en el club en su transición a la denominación "Anzoátegui".



Esta es la segunda entrega de una serie de ocho, en las que dedicamos un capítulo diario a cada divisa de nuestra pelota profesional, retratando los gustos de quienes son habituales a esta página El Emergente.

Alfonzo, que se separó de la novena oriental después de tres lustros, recibió la oportunidad de disputar un juego de despedida en la zafra pasada y con eso igualó a Luis González en el récord de más campañas a bordo de Caribes, con 16 en total.

El capitán Niuman Romero, que también forma parte de este equipo ideal, le quitó al ex receptor grandeliga la marca de encuentros disputados con los aborígenes precisamente durante la justa 2019-2020.

Como se puede deducir por los nombres propuestos, también aquí hay aficionados de todas las épocas, o al menos los hubo con buena memoria histórica, como vimos en la primera entrega, dedicada a los Leones.


Así quedó el roster elegido por ustedes:


TITULARES:
Receptor: Eliézer Alfonzo.
Inicialista: Balbino Fuenmayor.
Camarero: Alexi Amarista.
Antesalista: Niuman Romero.
Campocorto: Omar Infante.
Jardineros: Magglio Ordóñez, Gorkys Hernández y René Reyes.
Designado: Luis González.
Abridor: Alex Herrera.
Relevista: Pedro Rodríguez.

RESERVA:
Receptores: Gustavo Molina y José Gil.
Infielders: Willians Astudillo, Marco Scutaro, Jeff Frye, Rico Washington, Tomás Pérez, Orlando Arcia, Lino Connell y José Miguel Nieves.
Jardineros: Jackson Melián, Denis Phipps, José Castillo, Juan Rivera y Rafael Ortega.
Designados: Marcos Armas, Randall Simón y Luis Jiménez.
Abridores: Renyel Pinto, Daryl Thompson, Horacio Estrada, Andrew Baldwin y Argenis Conde.
Relevistas: Jon Hunton, Elio Serrano, Argenis Conde, José Álvarez, Cody Hall y Jean Toledo.


Llama la atención el cuerpo de relevistas, que forma un particular Todos Estrellas de apagafuegos de la LVBP.

Entre Romero y González hubo un combate particular. Al final, igualaron en votos. Pero como no hubo un ganador claro entre los bateadores designados —y el segundo fue uno de los postulados en ese rol, sin que ningún otro despuntara allí— fue fácil mantener a ambos en el lineup abridor, pues de hecho también fueron de los más apoyados en general y habría sido una injusticia dejar a cualquiera de los dos afuera.

Este cronista respetó las propuestas de los lectores. Únicamente agregó un nombre, para que el roster quedara el 40 y se atendiera a un histórico de la primera etapa del club, Argenis Conde, que en el doble papel de abridor y bombero ocupa el segundo lugar de todos los tiempos en total de innings lanzados con la divisa.

Revisa otras noticias de la LVBP haciendo click aquí.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

2 comentarios :

  1. Increible hayan dejado por fuera al catcher-inicialista William martinez, excelente grande liga.

    ResponderEliminar
  2. Wiliam Martínez lo recuerdo como abridor.
    Jeff Frye debió ser titular, creo que quedó campeón de bateo todas las temporadas que vino.
    Y Rob Straton? Vino varias temporadas y dio buenas demostraciones de poder.
    Denis Phips ya tiene más méritos que Randall Simon.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.