Top Menu

 

El prospecto Andrés Giménez está en los planes de los Mets si hay acción


El campocorto es uno de los principales valores emergentes en la organización neoyorquina. Según la prensa de la Gran Manzana, será parte del roster inaugural, en caso de que haya temporada y en consecuencia se juegue con nóminas ampliadas

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

El prospecto venezolano Andrés Giménez será parte del roster inaugural de los Mets en las Grandes Ligas, en caso de haber temporada y de comenzar los equipos con rosters ampliados, informa la prensa de Nueva York.

Entre los puntos que estudia la MLB y los clubes está que las nóminas no sean de 26, sino de 29 jugadores al inicio de la zafra, para compensar la corta preparación que tendrían los jugadores una vez que pudiera retomarse el Spring Training.



La Gran Carpa suspendió sus actividades el 12 de marzo, debido a la pandemia del covid-19.

Giménez, que asistió en 2018 al Juego de Estrellas Futuras, es considerado uno de los mejores guantes en las granjas de los metropolitanos.

Está previsto que, en el peor de los casos, arranque 2020 en Triple A.

Un reporte del diario New York Daily News señaló que la gerencia maneja un mejor plan para con el criollo, reserva en la LVBP de los Leones del Caracas.

Debido a su versatilidad, pues podría defender varias posiciones del cuadro, Giménez será considerado para hacer su estreno arriba de inmediato, en caso de que finalmente pueda disputarse la justa con un calendario recortado.


El nativo de Barquisimeto disputó el torneo pasado en Doble A. Allí bateó para .250, con .695 de OPS.

Los Mets esperan que Giménez pueda acompañar su sólida defensa con un mejor bateo. Con ese objetivo, en el otoño pasado lo enviaron a la Arizona Fall League, el circuito de prospectos de la MLB, y bateó para .371/.413/.586, con .999 de OPS en 75 apariciones legales.

--

Publicado en ElNacional.com, el martes 7 de abril de 2020.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.