Top Menu

 

Peloteros no descartan jugar sin público para adelantar regreso de la MLB

Andrew Heaney, lanzador de Anaheim y representante ante la MLBPA

Andrew Heaney, representante de los Ángeles de Anaheim ante el sindicato de jugadores, reveló que es una posibilidad ver acción en estadios vacíos cuando amanine el coronavirus. La declaración ocurre luego de que la ciudad de Toronto prohibiera toda reunión pública hasta el 30 de junio

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

La Asociación de Peloteros de la MLB no descarta jugar sin público en las tribunas para adelantar el inicio de las Grandes Ligas, una vez controlada la pandemia del covid-19, reveló Andrew Heaney, lanzador de los Ángeles de Los Ángeles y representante de Anaheim ante el sindicato de jugadores.

“Ninguno de nosotros desea que se reanude la acción en esas condiciones”, admitió el pitcher, que sostuvo una conferencia de prensa virtual, reseñada por la agencia France Press y otros medios de comunicación. “Para mí, sería algo así como que el deporte en general empezaría a estirar los músculos”.


Heaney cree que “el beisbol ha demostrado antes que es el pasatiempo nacional durante situaciones como esta, en momentos difíciles que ha pasado el país”.

Reportes de prensa indicaron hace tres semanas que la oficina de comisionado de la MLB prefiere jugar con público en los parques primaverales, repartidos por Arizona y Florida, antes que hacerlo en escenarios vacíos, en la sede principal de cada club. Pero ese anhelo, revelado por el diario The Wall Street Journal, sufrió otro golpe este martes, cuando la ciudad de Toronto anunció la prohibición de concentraciones masivas hasta el 30 de junio, inclusive.

Las Mayores y el sindicato postergaron hasta mediados de mayo toda actividad de preparación para reiniciar la pretemporada, cuando menos, y en los medios estadounidenses se barajan proyectos para empezar la justa entre junio y julio, alargando a octubre la fase regular y moviendo a noviembre la Serie Mundial.

Un ejecutivo que trabaja con un equipo de la Gran Carpa dijo al diario New York Post que lo planteado por Heaney es casi inminente.

“En algunas semanas, seremos capaces de jugar sin fanáticos en las gradas”, señaló la fuente al Post. Otro gerente de la MLB agregó, bajo anonimato: “Creo que la única forma en que inicialmente podremos hacerlo será sin aficionados”.

La presencia de la gente sería virtual, a través de las trasmisiones de radio, TV y la cobertura de los medios impresos o informáticos.


Heaney aseguró que se está alistando para lanzar en un torneo de 162 choques, la cifra habitual en la MLB, a pesar de la oscura perspectiva causada por el avance del nuevo coronavirus en Estado Unidos y Canadá.

“Es la meta de todos, aunque ahora mismo parezca muy difícil”, dijo a la AFP.

--

Publicado en ElNacional.com, el miércoles 1° de abril de 2020.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.