Reporte: MLB, Unión de Peloteros y gobierno de EEUU alistan plan para tener pelota en mayo

Fecha:

El proyecto, revelado la medianoche de este lunes por ESPN, incluye jugar solamente en los campos primaverales de Arizona, con los jugadores recluidos en hoteles, sin público y limitando al máximo la cercanía entre los protagonistas


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com


Vuelve al terreno la posibilidad de que haya beisbol de Grandes Ligas tan temprano como en mayo, a pesar del avance de la pandemia mundial causada por el covid-19.

Un proyecto que discuten la MLB, la Asociación de Peloteros y autoridades de Salud del Gobierno de los Estados Unidos evalúa la posibilidad de retomar los entrenamientos de pretemporada el mes entrante, con una serie de condiciones novedosas que, de concretarse, permitirían adelantar el reinicio de la acción.

Jeff Passan, reportero y columnista de ESPN.com, reveló la novedad la medianoche de este lunes, dando los detalles del peculiar plan.

De acuerdo con el informe, todos los equipos se concentrarían en los 15 complejos de práctica ubicados en Arizona.

Passan explicó que autoridades de alto nivel en el Ejecutivo estadounidense apoyan la posibilidad y están al tanto de lo que se discute.

El Día Inaugural podría ser en mayo o a comienzos de junio, explicó el periodista, citando sus fuentes.

Si todo ocurre como están evaluando la Gran Carpa y el sindicato, los peloteros se recluirían en hoteles y solo saldrían de allí para ir a los estadios. No se usarían los clubhouses, los jugadores se sentarían en las tribunas (pues no habría aficionados) y no estarían permitidas las visitas al montículo, para evitar la cercanía entre los protagonistas.

El distanciamiento social incluiría otras curiosidades, como arbitraje por radares para cantar bolas y strikes.

Los rosters, en este plan, serían más amplios, para ayudar a combatir el calor del verano en el desierto de Arizona, así como para suplir de inmediato los casos positivos que pudieran ocurrir con el nuevo coronavirus.

Pero aunque esto último es lo más preocupante, Passan asegura que las partes consideran positivo para Estados Unidos, como país, contar con un bálsamo en plena pandemia, al tener acción en uno de los principales deportes profesionales y poder colocarlo al aire por TV a nivel nacional.

Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Por Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Ruge! Eugenio Suárez triplica y produce para superar a Edgardo Alfonzo en empujadas

Eugenio Suárez tuvo una de sus mejores jornadas ofensivas...

Harold Castro comienza a repartir leña en el beisbol mexicano [+BREVES]

Después de seis campañas en las Grandes Ligas, el...

TRANSACCIONES. Dos venezolanos a listas de lesionados en las Menores

Otros dos venezolanos pasaron este fin de semana a...

Senadores completa importación para buscar la triplecorona en la LMBP

Senadores de Caracas dio el primer paso en busca...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante