Top Menu

 

Reporte: MLB, Unión de Peloteros y gobierno de EEUU alistan plan para tener pelota en mayo


El proyecto, revelado la medianoche de este lunes por ESPN, incluye jugar solamente en los campos primaverales de Arizona, con los jugadores recluidos en hoteles, sin público y limitando al máximo la cercanía entre los protagonistas

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Vuelve al terreno la posibilidad de que haya beisbol de Grandes Ligas tan temprano como en mayo, a pesar del avance de la pandemia mundial causada por el covid-19.

Un proyecto que discuten la MLB, la Asociación de Peloteros y autoridades de Salud del Gobierno de los Estados Unidos evalúa la posibilidad de retomar los entrenamientos de pretemporada el mes entrante, con una serie de condiciones novedosas que, de concretarse, permitirían adelantar el reinicio de la acción.



Jeff Passan, reportero y columnista de ESPN.com, reveló la novedad la medianoche de este lunes, dando los detalles del peculiar plan.

De acuerdo con el informe, todos los equipos se concentrarían en los 15 complejos de práctica ubicados en Arizona.

Passan explicó que autoridades de alto nivel en el Ejecutivo estadounidense apoyan la posibilidad y están al tanto de lo que se discute.

El Día Inaugural podría ser en mayo o a comienzos de junio, explicó el periodista, citando sus fuentes.

Si todo ocurre como están evaluando la Gran Carpa y el sindicato, los peloteros se recluirían en hoteles y solo saldrían de allí para ir a los estadios. No se usarían los clubhouses, los jugadores se sentarían en las tribunas (pues no habría aficionados) y no estarían permitidas las visitas al montículo, para evitar la cercanía entre los protagonistas.

El distanciamiento social incluiría otras curiosidades, como arbitraje por radares para cantar bolas y strikes.


Los rosters, en este plan, serían más amplios, para ayudar a combatir el calor del verano en el desierto de Arizona, así como para suplir de inmediato los casos positivos que pudieran ocurrir con el nuevo coronavirus.

Pero aunque esto último es lo más preocupante, Passan asegura que las partes consideran positivo para Estados Unidos, como país, contar con un bálsamo en plena pandemia, al tener acción en uno de los principales deportes profesionales y poder colocarlo al aire por TV a nivel nacional.

Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.