Top Menu

 

Martín Pérez vaticina que muchos grandeligas jugarán en Venezuela


El lanzador de los Medias Rojas de Boston cree que la falta de actividad debido a la pandemia mundial del coronavirus hará que no pocos bigleaguers necesiten de la LVBP para ponerse en ritmo y mantenerse activos

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

El zurdo grandeliga Martín Pérez, abridor de los Medias Rojas de Boston, está haciendo planes para lanzar con el Magallanes en la temporada 2020-2021 de la LVBP, de persistir en Estados Unidos la imposibilidad de retomar la MLB y dependiendo de cómo evolucione en Venezuela la pandemia mundial del coronavirus.

Pérez admitió que la suspensión del Spring Training le afectó “bastante, más que todo al atrasar la preparación”.


“Toma mucho llegar a tu nivel, y yo ya estaba llegando al mío”, abundó. “Pero son cosas que pasan”.

Pérez fue contactado por el periodista Marcos Grunfeld para su canal The Beatwriter, en YouTube. Allí hablaron sobre los planes de la Gran Carpa para retomar la acción. En definitiva, él estará de acuerdo con lo que acuerden la oficina del comisionado Rob Manfred, la Asociación de Peloteros y las autoridades estadounidenes.

El tema de la LVBP surgió como un tema obligado, pues las circunstancias han cambiado respecto a los planes habituales de los bigleaguers establecidos, que usualmente se reservan durante el invierno boreal, pensando en el Spring Training.

“Sería difícil durar todo un año sin jugar y regresar después”, admitió Pérez, para quien el chance de sumarse a los Navegantes, de persistir la pausa forzada en las Grandes Ligas, es “total”.

“Si la temporada se acaba, ya lo hablé con mi agente”, relató el serpentinero. “En mis planes no estaba (subirse a la nave), pero si se suspende la temporada aquí tengo que jugar. Muchos peloteros tendremos que jugar, muchos que no tenemos contrato para el año que viene. Y así tuviera contrato, tienes que ver bateadores, tienes que mantener el ritmo para la próxima campaña”.

“Tendríamos que ir a nuestros países a jugar, en mi caso Venezuela”, insistió Pérez. “Esa posibilidad está allí”.


También anhela formar parte de la Vinotinto en marzo y disputar el quinto Clásico Mundial.

“No me cierro a ninguna posibilidad, quiero ir a representar a Venezuela”, señaló. “Quiero representar a mi país, abrir juegos, tratar de ayudar a Venezuela a ganar”.

--

Publicado en ElNacional.com, el jueves 16 de abril de 2020.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.