Top Menu

 

Liga del Pacífico pide volver a postergar fecha del beisbol japonés


La NPB, el beisbol más desarrollado en el planeta después de las Grandes Ligas, reprogramó su Día Inaugural para el 24 de abril. Pero el avance del covid-19 llevó a seis equipos a plantear que jugar en esa fecha es inviable y tres jugadores ya dieron positivo por la enfermedad

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

La Liga del Pacífico, que reúne a la mitad de los 12 equipos que componen el principal circuito beisbolero del Japón, decidió unánimemente pedir la postergación por tercera vez del Día Inaugural de la NPB, reprogramado para el 24 de abril, debido a la pandemia del covid-19, reportaron varios medios de comunicación nipones.

Los seis clubes solicitantes son los Halcones de Fukuoka Softbank, las Águilas Doradas de Tohoku Rakuten, los Marinos de Chiba Lotte, los Combatientes de Nippon Ham, las Mareas de Orix y los Leones de Seibu, que cuentan con solamente un venezolano, el jonronero Ernesto Mejía, inicialista y designado de los melenudos.




Reportó el sitio BeisbolJapones.com que hay prevista una reunión para este viernes con los presidentes de las ligas del Pacífico y la Central, que reúne a los otros seis elencos de la NPB, la pelota profesional más desarrollada y económicamente poderosa en el el Lejano Oriente y la más competitiva del planeta después de la MLB.

Nueve criollos se alistan en esa otra media docena de escuadras: Gerardo Parra (con los Gigantes de Yomiuri), el manager Alex Ramírez, José Celestino López y Edwin Escobar (Estrellas de la Bahía de Yokohama DeNA), José Pirela (Tigres de Hanshin), José Flores (Carpas de Hiroshima Toyo), Albert Suárez y Alcides Escobar (Golondrinas de Yakult). Los Dragones de Chunichi no tienen representación nativa.

“El número de personas infectadas (por el coronavirus) se ha multiplicado en Tokio y tres jugadores de Hanshin ya han dado positivo”, explicó un vocero de la Liga del Pacífico al diario Asahi. “Todos los equipos están en riesgo y algunos de ellos están totalmente inactivos. Así es difícil mantener la paridad entre los 12 clubes”.

El periódico Japan Times reporta que la pretemporada se vio interrumpida por esos tres positivos, la semana pasada.

“Estamos evaluando esto con mucho cuidado, pensando en un Día Inaugural en fecha posterior, incluso si eso implica no disputar los 143 juegos por novena”, indicó un vocero a la agencia Kyodo News.   

La NPB iba a iniciar el 20 de marzo. A comienzos de ese mes movió su posible comienzo para la primera quincena de abril, antes de fijarlo para el 24.

--

Publicado en ElNacional.com, el miércoles 1° de abril de 2020.

Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.