Top Menu

 

La propia MLB considera jugar en las sedes primaverales y sin público


Un reporte de prensa asegura que también los equipos y el comisionado evalúan la posibilidad asomada por un delegado de la Asociación de Peloteros. Todavía no hay una decisión, en caso de que pueda haber acción

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los 30 equipos de las Grandes Ligas y el comisionado Rob Manfred consideran la posibilidad de reanudar la acción no solamente en estadios vacíos, sino también en las bases primaverales de cada divisa, una vez que la pandemia del covid-19 permita retomar a las Mayores sus actividades habituales.

Un reporte del sitio The Athletic firmado por el columnista Ken Rosenthal asegura que la idea asomada por un delegado de la Asociación de Peloteros también está sobre la mesa de la patronal.



“Ninguno de nosotros desea que se reanude la acción en esas condiciones”, admitió el pitcher Andrew Heaney, representante de los Ángeles de Los Ángeles ante el sindicato, al revelar días atrás que actuar en parques sin fanáticos es una opción. “Para mí, sería algo así como que el deporte en general empezaría a estirar los músculos”.

Reportes de prensa indicaron hace tres semanas que la oficina de comisionado de la MLB prefiere jugar con público en los parques primaverales, repartidos por Arizona y Florida, antes que hacerlo en escenarios vacíos, en la sede principal de cada club. Pero ese anhelo, revelado por el diario The Wall Street Journal, sufrió otro golpe el martes, cuando la ciudad de Toronto anunció la prohibición de concentraciones masivas hasta el 30 de junio, inclusive.

Rosenthal afirmó que este plan B incluye centralizar a todos los elencos en Arizona y Florida, o quizás solamente en Arizona, donde las distancias son mucho más cortas entre cada base de entrenamiento.

Detalles de logística para un caso así, según el reporte, se estudian con autoridades locales y nacionales.


La Gran Carpa y la unión postergaron hasta mediados de mayo toda actividad de preparación para reiniciar la pretemporada, cuando menos, y en los medios estadounidenses se barajan proyectos para empezar la justa entre junio y julio, alargando a octubre la fase regular y moviendo a noviembre la Serie Mundial.

Todavía no hay fecha para retomar las actividades, pues todo depende del avance de nuevo coronavirus y su evolución en Estados Unidos y Canadá.

Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.