Top Menu

 

Félix Hernández piensa Cooperstown, Magallanes y el Clásico Mundial


El astro venezolano conversó con el periodista Diógenes Nazar durante la cuarentena y sostuvo que todavía es capaz de ayudar a la Selección Nacional a ganar la corona universal que tanto anhelan los aficionados

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Félix Hernández, el pitcher venezolano con más victorias, innings lanzados y ponches propinados en las Grandes Ligas, admitió este viernes, en un Live por Instagram con el periodista Diógenes Nazar, que piensa en el Salón de la Fama, el Magallanes y el Clásico Mundial, tres temas capitales para la afición, al pensar en él.

El derecho de Flor Amarillo sostuvo una charla en la que recorrió variados temas y que fue conducida por Nazar para la cuenta de la estación TLT, en Venezuela.



“Hace dos días cumplí 34 años de edad”, dijo Hernández, que festejó su aniversario el 8 de abril. “No soy el mismo de antes, pero tengo tres herramientas para sacar outs y estudio mucho más a los bateadores. “Soy lo que necesitan los Bravos para llegar a la Serie Mundial”.

El diestro se sumó como agente libre a Atlanta, durante el receso invernal, y brilló en los juegos de exhibición, con cuatro aperturas en las que dejó 1.98 de efectividad, antes de ser suspendido el Spring Training debido a la pandemia mundial del covid-19.

Hernández fue interpelado sobre un eventual regreso a la LVBP, en la que ha pasado fugazmente como novato, con Lara, y luego como estrellas, con Magallanes.

“Por supuesto que me gustaría volver a jugar, lanzar en Valencia”, dijo sobre reaparecer en Valencia, aunque sin poner una fecha tentativa. “Yo levanté el teléfono y llamé para que me cambiaran al Magallanes, siempre fui fanático de ese equipo. Mi sueño era jugar con Magallanes”.

Sí habló con más abundancia sobre el Clásico Mundial, el torneo al que quiere regresar en 2021.

“Si yo tuviera la oportunidad de decidir, iría al Clásico”, señaló. “Va a ser mi último Clásico y creo que tengo las herramientas para ayudar a Venezuela a ganarlo. Ya tenemos que ganar uno, ya está bueno ya”.

“A Miguelito (Cabrera) le queda un Mundial fácil”, agregó. “Nosotros vamos a trabajar para meter a Venezuela en la candela, con los más jóvenes, Ronald  Acuña y Gleyber Torres, que son grandes peloteros”.


Durante la conversación, Hernández también habló de Cooperstown.

A la pregunta sobre sus próximas metas, dijo: “Incrementar mis números personales. Creo que puedo llegar al Salón de la Fama”.

En ese sentido, fijó los 200 triunfos y los 3.000 ponches como objetivos para poder convencer a los votantes sobre su inmortalidad.

Revisa otras noticias de los venezolanos en las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

2 comentarios :

  1. Pensar q en el 2013 estando en plenas condiciones y con un contrato garantizado desprecio a la vino tinto por quedarse en los entrnamientos y cuanta falta q hizo,espero lo recuerden y luego a voz populi dice q si no es con magallanes no juega,olvidando que fueron los cardenales el que le abrio las puertas aca y Emilio Carrasquel alla con los marineros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese muchacho cualquiera le daría la oportunidad... Era un talento especial....

      Borrar

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.