Top Menu

 

Alex Cora: “Asumo toda la responsabilidad por las transgresiones a las reglas de MLB”


El ex manager de los Medias Rojas, suspendido esta semana por lo que queda de 2020, reconoció que lo que sucedió con los Astros en 2017 “fue inaceptable”. Mostró “alivio” porque la oficina de comisionado no encontró culpable a Boston como organización por robo ilegal de señas

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Alex Cora, el suspendido técnico puertorriqueño que en enero tuvo que apartarse de su cargo como manager de los Medias Rojas, asumió la responsabilidad por el papel que jugó en el escándalo de los Astros de Houston en 2017, cuando era coach de banca, y mostró “alivio” por el informe del comisionado Rob Manfred, que exculpa a Boston como organización en la saga del robo ilegal de señas en las Grandes Ligas.

Cora dio a conocer un comunicado a través de sus representantes, horas después de que Manfred revelara el contenido de la investigación que, en principio, pone fin al caso que estalló a finales de 2019.



El castigo de los patirrojos fue mucho menor que el recibido por los texanos, porque supuestamente no se repitió el esquema que permitió a los siderales violar las reglas que prohíben usar tecnología para descifrar las comunicaciones de los rivales.

Según Manfred, en Boston solo hubo intentos, encabezados por un empleado de bajo rango, a cargo del cuarto de videos.

“Es un alivio que hayan concluido las investigaciones de MLB y que el comisionado Manfred haya publicado sus conclusiones que no violé ninguna de las reglas de MLB como miembro de la organización de los Medias Rojas en 2018 o en 2019”, expresó Cora.

“Estoy agradecido por la cuidadosa y extensa investigación del comisionado respecto a mi conducta como dirigente de los Medias Rojas”, agregó. “También asumo toda responsabilidad por el rol que desempeñé, junto con otros, en las transgresiones cometidas por los Astros en contra de las reglas de MLB en 2017. Nuestra conducta colectiva como organización en 2017 fue inaceptable, y respeto y acepto las consecuencias por mis acciones, según fueron determinadas por el comisionado”.


“Quiero agradecer a mi familia, mis amigos y a la organización de los Medias Rojas por el apoyo que me brindaron durante toda la investigación”, prosiguió el boricua.

“Finalmente, en un tema mucho más serio, mis pensamientos y oraciones están con todos los trabajadores de primeros auxilios, los profesionales de la salud, empleados esenciales y todas las familias que han perdido a un ser querido debido a la pandemia provocada por el Covid-19”, completó. “Todos necesitamos apoyarnos durante este momento tan difícil”.


Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.