Top Menu

 

Retraso de la temporada juega en contra de Félix Hernández


El antiguo as venezolano prácticamente había ganado un lugar en la rotación inaugural de los Bravos. Pero aunque tiene respaldo mediático en Atlanta, la recuperación del lastimado Cole Hamels le dejará sin sitio entre los abridores

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

Aunque Félix Hernández parece contar con apoyo de una parte de la prensa de Atlanta, luego de su buen desempeño en los juegos de exhibición, el retraso forzoso de la temporada 2020 juega en contra de sus aspiraciones de formar parte de la rotación de los Bravos.

Hernández firmó contrato de Ligas Menores por un año y 1 millón de dólares con los aborígenes de la Liga Nacional, pero esa cantidad solamente se hará efectiva si pasa a formar parte del roster de los indígenas.


La rotación de su escuadra actual necesita un quinto brazo, únicamente, debido a la lesión de Cole Hamels.

La necesidad de los Bravos se mantendrá mientras Hamels esté lastimado del hombro, un problema del que actualmente se rehabilita.

El veterano fue la firma más importante de Atlanta en el mercado de agentes libres, aunque a comienzos de marzo todavía no había empezado con su programa de lanzamientos.

Hernández dejó 1.98 de efectividad en cuatro inicios que hizo en la Liga de la Toronja, con 14 ponches y 5 boletos en 13.2 innings. No recibió jonrones.

Mike Soroka, Max Fried y Mike Foltynewicz tienen lugar seguro en la rotación. Sean Newcomb es dado casi como un hecho para el cuarto puesto.

Es la primera vez en su carrera que Hernández llega a una pretemporada en busca de un sitio en las Mayores.

Mark Bowman, de MLB.com, escribió esta semana sobre el buen desempeño de Rey y defendió la posibilidad de que pueda hacer el equipo, incluso si Hamels se recupera a tiempo de reclamar su sitio.

--

Publicado en ElNacional.com, el jueves 18 de marzo de 2019.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.