Full width home advertisement

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Los Medias Rojas de Boston adquieren al receptor venezolano Jhonny Pereda



El elenco de Ron Roenicke posee ahora a un séptimo catcher para pelearse el puesto del suplente del boricua Christian Vásquez, titular de esa posición en Boston, la cual ha sido un verdadero problema para ese conjunto en los últimos años.

Marcos Grunfeld
The Beatwriter

Los Medias Rojas de Boston agregaron a sus filas a un receptor venezolano para seguir analizando las opciones que puedan tener para defender la receptoría, una vez que se reanude el Spring Training y se fije una fecha definitiva para el arranque de la temporada que fue postergada por la crisis de salud pública generada por el nuevo coronavirus.

Una fuente con conocimiento del caso, que prefirió mantenerse en anonimato, le informó a El Emergente que el catcher e inicialista maracayero Jhonny Pereda fue cambiado desde los Cachorros de Chicago, organización con la cual firmó al béisbol profesional, para el club que dirigirá Ron Roenicke en 2020.


El aragüeño, quien pertenece a los Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, se declaró agente libre en las Ligas Menores al término de la temporada e inmediatamente volvió a firmar un pacto con los mismos oseznos, quienes le invitaron a los campos de entrenamiento esta vez.

El criollo estaba bateando para .333/.400/.444 en siete compromisos, en donde también golpeó un doble y recibió una base por bolas en nueve turnos antes de cancelarse el torneo primaveral.


Pereda tuvo su mejor cosecha en 2018 en clase A avanzada, en donde dejó una línea de producción de .272/.347/.363, con 8 cuadrangulares, 120 imparables, 12 dobles, 2 triples y 57 fletadas. Ese desempeño le valió la invitación a la Liga Otoñal de Arizona, a la cual son convocadas las mejores promesas de la Gran Carpa al finalizar cada zafra de las menores.

Roenicke ahora consigue una opción adicional para tener mayor profundidad en la segunda posición, aquella que le pertenece al boricua Christian Vásquez, pero en la cual han presentado muchos problemas en las justas recientes. El suplente natural del puertorriqueño es Kevin Plawecki, pero también Roldani Baldwin, Connor Wong, Jeff Bandy, Juan Centeno y el veterano Jonathan Lucroy están peleando por ganarse un lugar en un concurso al cual ahora se suma Pereda.

Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Por Marcos Grunfeld

2 comentarios:

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib