Top Menu

 

La MLB convence a peloteros para que regresen a casa ante el coronavirus



La oficina del Comisionado prohibió realizar los entrenamientos de los equipos a puertas cerradas de cara al inicio de la temporada de las Grandes Ligas, que quedó postergado por ahora

Marcos Grunfeld
The Beatwriter

La oficina del comisionado de las Grandes Ligas tomó la determinación de convencer a todo su personal para que regresen a sus respectivos hogares, incluyendo a los peloteros de la Gran Carpa y a los de sus filiales en las Ligas Menores, siguiendo la decisión tomada este jueves en la que anunciaron la cancelación de los partidos restantes del Spring Training y la postergación del inicio de la campaña regular de Las Mayores, según reveló un reporte del USA Today.

Un comunicado posterior de la Asociación de Peloteros señaló que aquellos que desean quedarse en Arizona o Florida podrán hacerlo.



La noticia llega poco después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declarara la emergencia nacional en su país, durante una conferencia de prensa celebrada en la tarde del viernes, a raíz de la propagación del covid-19, el nuevo coronavirus.

El portal de ESPN, por su parte, reveló que el Sindicato de Peloteros y los ejecutivos más altos de MLB se estarán reuniendo desde este viernes, y durante todo el fin de semana, para aclarar las consecuencias del memorándum emitido el jueves en el cual se suspende el torneo por dos semanas, cuando menos.


Algunos jugadores como Jason Kipnis, infielder de los Cachorros de Chicago, se hicieron unas series de preguntas que aún no tienen solución, como, por ejemplo, si el paro indefinido de las acciones de las Grandes Ligas retrasará el inicio de los pagos por parte de los clubes que conforman al mejor béisbol del mundo, quienes empiezan a honrar honorarios de sus empleados del terreno una vez que empieza cada torneo, el cual tenía previsto arrancar el 26 de marzo.

También hay peloteros de Ligas Menores que se han cuestionado lo mismo en las redes sociales, en tanto no generan ingresos desde finales de agosto del 2019, cuando concluyó el pasado campeonato para la mayoría de los elencos de las afiliaciones de las menores.

Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Marcos Grunfeld

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.