El coronavirus obliga a MLB a postergar la temporada por ocho semanas más

Fecha:


Los ejecutivos de Las Mayores se apegan a las recomendaciones realizadas por los organismos públicos de salud y descartaron que la campaña comience antes de mayo, cuando menos.


Marcos Grunfeld
The Beatwriter

La oficina del Comisionado de las Grandes Ligas, dirigida por Rob Manfred, emitió un comunicado en la tarde de este lunes, en la cual dieron a conocer que se apegarán a los lineamientos del Centro de Control de Enfermedades y Prevención de los Estados Unidos que sugirieron, el fin de semana, que todos los eventos públicos de más de cincuenta personas se postergarán por dos meses.

«La apertura de la temporada 2020 se retrasará en concordancia con esa recomendación», explica el memorándum emitido por la MLB. «El comisionado sostuvo una reunión telefónica con los dueños de los treinta equipos para evaluar la situación. Estaremos informando a los fanáticos sobre nuestros planes para este año en los días por venir. Estamos comprometidos a jugar la mayor cantidad de partidos que sean posibles cuando la justa arranque».

La campaña regular de Las Mayores comenzará en una fecha entre finales de mayo y  principios de junio, si con estas medidas se logra contener el esparcimiento del covid-19, el nuevo coronavirus, que ha ocasionado que el mundo entero aplique cuarentenas preventivas para evitar que el brote de esta enfermedad sea más grave de lo que ya ha sido.

El virus afectado a más de 160 mil personas a nivel mundial y ha causado la muerte de más de 6.000 seres humanos, según los reportes de la Organización Mundial de la Salud.

La situación ha obligado a todos los gobiernos a llamar a sus ciudadanos para que se queden en sus casas por lapsos que van desde los 15 días hasta un mes. El deporte mundial ha detenido sus actividades y han cancelado todos sus calendarios para contribuir a la causa para evitar que la pandemia tenga una mayor repercusión.

Los ejecutivos de la gran carpa, juntos con los de la Asociación de Peloteros, también dieron a conocer que harán una donación de un millón de dólares para sus empleados que resulten afectados con la postergación de la zafra. Asimismo, el Sindicato de Jugadores y la MLB siguen discutiendo la resolución de los salarios, años de servicio y las firmas de prospectos internacionales, los cuales también se pueden ver afectados con toda la circunstancia de la crisis que ha ocasionado el nuevo coronavirus.

Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Avisail García duplica, extiende su racha bateadora y Miami lo celebra

Si algo tiene contento a los Marlins es que...

VENEZOLANOS. Albert Suárez y Robert Suárez hacen historia como hermanos grandeligas [BREVES]

Albert Suárez y Robert Suárez siguen escribiendo historia en...

Elías Díaz suelta doblete, anota una y sigue con su buen ritmo

Elías Díaz vuelve a ser productivo con el madero...

Salvador Pérez duplica y persigue al líder bate, José Altuve

El venezolano Salvador Pérez conectó este miércoles un par...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante