Full width home advertisement

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

El coronavirus obliga a MLB a postergar la temporada por ocho semanas más


Los ejecutivos de Las Mayores se apegan a las recomendaciones realizadas por los organismos públicos de salud y descartaron que la campaña comience antes de mayo, cuando menos.

Marcos Grunfeld
The Beatwriter

La oficina del Comisionado de las Grandes Ligas, dirigida por Rob Manfred, emitió un comunicado en la tarde de este lunes, en la cual dieron a conocer que se apegarán a los lineamientos del Centro de Control de Enfermedades y Prevención de los Estados Unidos que sugirieron, el fin de semana, que todos los eventos públicos de más de cincuenta personas se postergarán por dos meses.

"La apertura de la temporada 2020 se retrasará en concordancia con esa recomendación", explica el memorándum emitido por la MLB. "El comisionado sostuvo una reunión telefónica con los dueños de los treinta equipos para evaluar la situación. Estaremos informando a los fanáticos sobre nuestros planes para este año en los días por venir. Estamos comprometidos a jugar la mayor cantidad de partidos que sean posibles cuando la justa arranque".



La campaña regular de Las Mayores comenzará en una fecha entre finales de mayo y  principios de junio, si con estas medidas se logra contener el esparcimiento del covid-19, el nuevo coronavirus, que ha ocasionado que el mundo entero aplique cuarentenas preventivas para evitar que el brote de esta enfermedad sea más grave de lo que ya ha sido.

El virus afectado a más de 160 mil personas a nivel mundial y ha causado la muerte de más de 6.000 seres humanos, según los reportes de la Organización Mundial de la Salud.


La situación ha obligado a todos los gobiernos a llamar a sus ciudadanos para que se queden en sus casas por lapsos que van desde los 15 días hasta un mes. El deporte mundial ha detenido sus actividades y han cancelado todos sus calendarios para contribuir a la causa para evitar que la pandemia tenga una mayor repercusión.

Los ejecutivos de la gran carpa, juntos con los de la Asociación de Peloteros, también dieron a conocer que harán una donación de un millón de dólares para sus empleados que resulten afectados con la postergación de la zafra. Asimismo, el Sindicato de Jugadores y la MLB siguen discutiendo la resolución de los salarios, años de servicio y las firmas de prospectos internacionales, los cuales también se pueden ver afectados con toda la circunstancia de la crisis que ha ocasionado el nuevo coronavirus.

Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Marcos Grunfeld

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib