Top Menu

 

El beisbol no para en Corea del Sur, a pesar del coronavirus [+FOTOS]


Como parece estar ocurriendo con casi todo en el país asiático, las actividades cotidianas en los diamantes continúan aunque exista el covid-19, extremando precauciones y a veces incluso jugando con mascarillas

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

Corea del Sur decidió enfrentarse de manera distinta al covid-19, respecto a la forma en que el resto del mundo lidia con la pandemia, y eso incluye jugar beisbol con mascarillas tapabocas.

La KBO, el principal circuito profesional en el país asiático, ha continuado con su pretemporada 2020, disputando encuentros inter escuadra y extremando precauciones para evitar el avance de la enfermedad.



La nota más colorida ha sido puesta por las Águilas de Hanwha, que se protegen boca y nariz mientras sueltan pitcheos, fabrican dobleplays y hacen swing.


Los Tigres de Kia, uno de los clubes más populares de la liga, regresaron de un frustrado viaje de preparación a Estados Unidos, que había sido programado para coincidir con el Spring Training de las Grandes Ligas.

La agencia de noticias Yonhap News informó sobre el reinicio de las prácticas de los bengalíes en su hogar, este jueves, luego del frustrado viaje a Fort Myers, Florida.

La Gran Carpa suspendió su pretemporada y canceló las actividades colectivas en los complejos primaverales. Los peloteros pueden alistarse por su cuenta allí, en sus casas o en los estadios de cada equipo en la ciudad sede de cada institución, ordenó el comisionado Rob Manfred hace una semana.

La KBO (siglas que distinguen a la Korean Baseball Organization), en cambio, anunció el 10 de marzo la postergación de la campaña regular, cuyo Día Inaugural estaba pautado para el 28 de este mes. Las acciones comenzarán en abril, en una fecha todavía por precisar, aunque la entidad ha dicho que espera disputar el calendario completo de 144 encuentros por divisa.

El venezolano Carlos Asuaje formó parte de ese circuito en 2019. En la edición anterior participaron los magallaneros Félix Doubront y Adonis García.

Seis divisas forman la pelota rentada en Corea del Sur.

Reportes del diario New York Times y otros medios explican cómo han encarado en el país asiático la epidemia causada por el nuevo coronavirus. En lugar de apelar a una cuarentena general, han decidido realizar exámenes masivos para detectar tempranamente los casos positivos y proceder a su aislamiento y tratamiento.

En Seúl y otras ciudades es posible acercarse en carro a centros móviles de despistaje, que toman la prueba sin que el conductor deba bajarse del vehículo. Una vez realizado el examen, se informa a la persona el resultado del test.

La incidencia del covid-19 ha sido relativamente contenida desde la aplicación de medidas como esta, de acuerdo con los informes que se conocen diariamente sobre la pandemia.

Los Héroes de Kiwoom, otra escuadra de la KBO, suspendieron sus entrenamientos por 24 horas este martes, debido a que uno de los jugadores de su filial de ligas menores presentó fiebre. El trabajo se reanudó al resultar un caso negativo por el coronavirus, informó Yonhap News, cuyo portal anuncia, en cambio, la cancelación del torneo de baloncesto profesional femenino surcoreano debido a la pandemia.

Aunque este viernes se supo que ya suman 100 los muertos por la enfermedad en Corea de Sur, la agencia también reveló que los nuevos positivos cayeron por debajo de 100 durante la jornada.

--

Publicado en ElNacional.com, el viernes 19 de marzo de 2019.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.