Top Menu

 

Demora de la temporada puede favorecer a Willians Astudillo


El nuevo calendario de la MLB, que se supone con menos días libres y algunas carteleras dobles, para compensar la postergación del Día Inaugural, hace que en Minnesota se sopese la idea de contar con tres receptores en el roster de 26

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El utility venezolano Willians Astudillo comenzó el Spring Training con relativo poco chance de quedarse en el equipo grande al llegar el Día Inaugural, pero su opción pudiera haber crecido debido a la postergación de la temporada por parte del comisionado de la MLB.

Los Mellizos de Minnesota cuentan con varias posibilidades al buscar peloteros multi posición, incluyendo otros criollos, como Ehire Adrianza y Marwin González.


Ninguno de esos dos tiene un lugar en el lineup de todos los días, con la llegada del antesalista Josh Donaldson, que deja en la banca tanto a Adrianza como a González.

De acuerdo con Patrick Reusse, del diario Minneapolis Star Tribune, Adrianza garantizó durante los juegos de exhibición su lugar en el roster de 26, especialmente porque es un shortstop natural, lo que tiene valor extra cuando se trata de utilitys.

Astudillo no es campocorto, aunque en una eventualidad también puede cubrir esa posición, la suya cuando firmó con 16 años de edad, así como ha terminado defendiendo también la intermedia, antesala y el outfield.

El anzoatiguense es catcher, sin embargo, y eso le valdrá quizás su permanencia arriba, a diferencia de 2019, cuando pasó buena parte de la justa en las Menores.


Do-Hyoung Park, periodista de MLB.com a cargo de cubrir a los gemelos, aseguró en un reporte que el nuevo calendario, que está por definir, posiblemente lleve al club a optar por Astudillo, pues se espera que tenga menos días libres y algunas doble carteleras, lo que requerirá dar descanso a los dos principales catchers.

El popular toletero bateó para .269 en la Liga de la Toronja, sin extrabases.

Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.