Top Menu

 

BREVES DE LA MLB. Boston debate probar a Darwinzon Hernández en la rotación


Notas de las
GRANDES LIGAS

Darwinzon Hernández lanzó como relevista en la temporada pasada y su trabajo en estos entrenamientos primaverales se limita a un inning, pero en Boston debaten sobre la posibilidad de reconvertirle en abridor, su rol en las Ligas Menores, ante los problemas que sufre Chris Sale y la salida de David Price. La firma este jueves del agente libre Collin McHugh liberará un poco la presión, pero el tema, informa el sitio Mass Live, está planteado. “Lo hablamos nuevamente hace un par de días”, admitió el manager Ron Roenicke. “Y creo que es algo que posiblemente continuará analizándose en el tiempo. Hablaremos más, conforme lo haga mejor y sume más innings. Quizás un día le hagamos lanzar dos episodios, luego tres, o tal vez nos planteemos: ¿Y si lo ponemos a abrir de una? Esas conversaciones, imagino, ocurrirán durante años”.


José Altuve está mejor de la enfermedad que esta semana le impidió mantenerse en acción con los Astros y, de acuerdo con el sitio MLB.com, debe estar de vuelta desde este viernes en el complejo primaveral de Houston.

Martín Pérez defendió su presentación de esta semana, a pesar de que solamente pudo sacar dos outs en su inicio contra los Yanquis. Fue “mala suerte”, aseguró, en declaraciones para el diario Boston Globe y otros medios. “No me batearon con verdadera fuerza. Me hicieron contacto suave. Tiré todos mis pitcheos, pero eso es parte del juego. No me importa, porque estoy saludable y en forma”. El manager Roenicke estuvo de acuerdo. “Creo que lo malo estuvo en la defensa, porque él lanzó muy bien”, sostuvo el piloto.

Antonio Senzatela también está contento con su más reciente desempeño, en el que tiró dos entradas en blanco, el miércoles. “Tuve algo de tráfico en el segundo acto, porque me dieron dos hits, pero me concentré en tirar la recta bajito para conseguir un rodado de dobleplay y así sucedió”, dijo a MLB Network. El piloto Bud Black asintió. “Me gustó lo que vi de sus pitcheos”, comentó el estratega.

Eliéser Hernández mejoró en su última salida, también el miércoles. Fueron tres innings en blanco, para mejorar a 7.71 su efectividad, ya con siete tramos en tres incursiones. El mirandino pelea por un lugar en la rotación de los Marlins.

Revisa otras noticias de las Grandes Ligas haciendo click aquí.

Por Ignacio Serrano

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.