Top Menu

 

“Ya no tengo la recta, pero me quedan otras armas”, advierte el Rey Félix


El pitcher venezolano con más innings, ponches y victorias en las Grandes Ligas sostiene que va a competir en Atlanta, a pesar del declive sufrido en las últimas temporadas

Por Ignacio Serrano
ElNacional.com

Félix Hernández, el venezolano con más victorias, innings lanzados y ponches propinados en las Grandes Ligas, admite que ya no tiene la recta que le llevó a triunfar durante más de una década con los Marineros de Seattle, pero se mostró optimista una vez más, al hablar con la televisión de Atlanta, su nuevo hogar.

“Creo que todavía me queda algo en el tanque”, aseguró Hernández, que fue interpelado por el ex lanzador Paul Byrd, antiguo bigleaguer que ahora comenta los juegos de los Bravos, la divisa con la que firmó el nativo de Valencia.



El Rey Félix espera instaurar un nuevo dominio gracias a sus envíos secundarios, una petición que durante mucho tiempo le formularon en su anterior organización, a la que perteneció desde los 16 años edad.

Hernández se declaró agente libre en noviembre y firmó justo antes del Spring Training con los aborígenes de la Liga Nacional.

“Ya no tengo la recta que acostumbraba a tener, pero me quedan otras armas con las que puedo competir”, aseguró.

“Aquí hay un gran grupo de muchachos, es una gran organización y tengo chance de ir a los playoffs”, agregó, al ser interrogado sobre sus motivaciones con los Bravos. “Ganar la Serie Mundial es una meta. Hay mucho talento en este clubhouse”.

Hernández nunca asistió a la postemporada con los Marineros, a pesar de sumarse a esa novena en 2005 y ya no regresar más a las Ligas Menores, salvo para rehabilitarse por alguna lesión.

Byrd planteó el tema del declive sufrido por el diestro de Flor Amarillo, en la charla transmitida por la estación FOX Sports South. Resaltó que, por ello, una parte de la afición ha asumido que la edad del derecho es la razón de su merma.

“Sí, solamente tengo 33 años de edad”, replicó Hernández. “Sé que hay gente que dice que estoy viejo, pero no lo estoy. Creo que me queda mucho por dar y voy a competir para demostrarlo”.


Esta será su primera incursión en la Nacional, pero primero deberá ganarse un lugar arriba, pues no tiene sitio en el roster de 40 actuamente.

“Es mi primer Spring Training en Florida”, admitió. “Siempre tuve mis entrenamientos en Arizona, pero hasta ahora todo me gusta, la compañía, el ánimo que veo”.

 --

Publicado en ElNacional.com, el miércoles 19 de febrero de 2019.

Comparte este artículo:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

 
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media. Licencia de OddThemes y VineThemes
Todos los derechos reservados © Ignacio Serrano, El Emergente. Dirección de BALOO Media.